martes, 19 de abril de 2016


ATENCIÓN Scouts dominicanos: Los de 18, 19, 20 y 21 años también pueden firmar y ser estrellas.

Por: Hector Gomez

Cuando vi las fotos que desde Port St. Lucie, Estados Unidos, me enviaron Wagner Wagner Anthonio Lagrange Alcantara y Grabiel Jimenez Rosario sentí una satisfacción y felicidad única.

Recuerdo que, en el caso de LaGrange, nativo de Las Matas de Farfán, cuando llamaba a los scouts para que vieran las condiciones de este muchacho, lo primero que me decían era: "Héctor, qué edad tiene?"; les contestaba: "Tiene 19 años", de inmediato, al unísono y de manera constante, todos me decían: "Gómez, olvídate de eso, ese muchacho está muy viejo ya para firmar, lo siento, nosotros estamos enfocados en los "Julio 2", es decir, jovencitos de 16 años.

No obstante, seguía insistiendo, hasta que Rafael Landestoy me dijo: "Llévamelo el próximo viernes, no te aseguro nada, pero no hay peor diligencia que la que no se hace".

Antes de la fecha mi gran amigo y hermano "El Poeta", Miguel Batista, vio a LaGrange y su primera reacción fue: "Héctor, ese muchacho si batea, con razón le dicen "Papá Tabla", no importa que le tiren una recta a 95 millas, cambio, curva, slider. Estoy seguro que el día que lo vean en un try out va a "matar" la liga".


Palabra de Dios..el día que lo llevamos a la academia de los Mets en Boca Chica, LaGrange impresionó con su bate a todas las direcciones de los jardines, así como también con su brazo de cañón.

No pasaron dos semanas posterior a dicho try out para que se materializara su firma al profesionalismo.

Los éxitos no se hicieron esperar. En su primera y única temporada en la Dominican Summer League (Liga de Verano), LaGrange bateó para un astronómico promedio de bateo de .377 en uno de los dos equipos que tienen los Mets en la Liga de Verano, luego lo subieron al otro equipo y también tuvo una impresionante actuación bateando para .327. Entre las dos ligas bateó para .347.

LaGrange formó parte del equipo "Todos Estrellas" de la Liga de Verano y fruto de esa extraordinaria actuación, LaGrange recibió el "Sterling Award", que es un premio o reconocimiento que otorga la organización de los Mets al jugador y/o lanzador más destacado en cada uno de los equipos de Ligas Menores de dicho conjunto. Dicho reconocimiento tuvo lugar en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York.

En el caso de mi compueblano Grabiel Jiménez, le sucedió algo similar. Bateó para .290 en la Liga de Verano y también formó parte del equipo "Al Star" de la Dominican Summer League.

Lo sucedido con estos dos talentosos jóvenes es una muestra fehaciente de que NO es cierto que un muchacho con 18, 19 y 20 años no puede firmar.

Mi compueblano Rafael Montero, nativo de Higüerito, Bánica, es otro vivo ejemplo de lo anteriormente expuesto. Fue firmado a la edad de 21 años.


Ojalá estas líneas sirvan para que se cambie la errada percepción de que sólo tienen derechos los de 16 y 17 años.

La vida se mide en función de resultados y estos muchachos han demostrado de que sólo es cuestión de darles una oportunidad para demostrar todo su talento y habilidades.

Gracias Dios por tantas bendiciones.

Adelante muchachos, ustedes tienen como límite el cielo. Las Grandes Ligas les esperan.

Yo apuesto a ustedes!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE