viernes, 29 de abril de 2016


PRM pide a la JCE que los deje ver los equipos desarmados
El delegado técnico Robert Arias afirma que esto les permitirá verificar si son vulnerables

Por DEGNIS DE LEÓN
degnisdeleonv[@]hotmail.com


Técnicos realizaron pruebas con el personal de la empresa que suministró los equipos.
Santo Domingo.-El delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias, dijo que su partido ha solicitado a la Junta Central Electoral que se les permita desarmar los equipos que serán utilizados en el escrutinio y conteo de los votos.

Como una forma de verificar los códigos de barras y que estos no hayan sido manipulados previamente al conteo.
“Apenas hemos podido ver la interfase, lo que se puede ver del programa, pero no se ha revisado la arquitectura de los equipos, no se han podido ver las fuentes para ver si hay escrutinios maliciosos”, dijo.

Aseguró que es por esta razón que el PRM hace el reclamo de que se haga también el conteo manual antes del electrónico.

“ Con ello todos los delegados de los partidos podrán comprobar que el resultado de vista es el mismo resultado que producirá el equipo electrónico”.

En ese sentido, Arias dijo que la Junta está atrasada en su calendario administrativo, porque a 15 días de las elecciones se hará la segunda prueba electoral, tras recordar que en 2012 esta se realizó en febrero.

“Entonces toda esta acumulación de la Junta hace que los partidos estén encima de ella, para ver cómo llegamos el día de las elecciones más o menos arreglados, porque ciertamente hay retrasos”.

Denunció que no se le ha permitido ver un equipo desarmado y después hacer la auditoría con un porcentaje de los equipos.

Luego una revisión seria, la cual se tomaría aproximadamente entre unos 15 días y un mes.

“Esto tampoco lo hemos hecho, estos equipos acaban de llegar el domingo, y uno debe ver qué fue lo que hicieron los programadores. Por eso la Junta tiene un enorme retraso en torno a ese tema tratando de implementar una nueva tecnología”, dijo.

Equipos serán probados el domingo

Este domingo la Junta Central Electoral hará la segunda prueba a los equipos electrónicos que serán utilizados en la transmisión de datos en las elecciones del 15 de mayo del presente año.

El encargado del departamento de Informática de la Junta, Franklin Frías, explicó que ya se ha demostrado la efectividad de los equipos, por lo que se hará para ver la efectividad de la transmisión de los datos el día de las elecciones.

Con esta sería la segunda prueba que realizará la Junta en todo el territorio nacional para verificar la conectividad y su funcionamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">