miércoles, 27 de abril de 2016


Félix Sánchez le dice adiós a la pista; anunció este martes, con lágrimas, su retiro

Fuente: Hector Gomez
El deporte (olímpico) de República Dominicana acaba de perder a su más ilustre atleta: Félix Sánchez quien, al concatenar lágrinas con un inesperado anuncio y, además, con su bebé en sus brazos, le dice adiós a las competencias mundiales.  

Sánchez, en una conferencia de prensa desde la ciudad de Los angeles, California (Estados Unidos) y que se difundió a travé del sistema Sky, dijo que se retira porque debe dedicarle el tiempo necesario a su familia.  

Considerado como el mejor atleta en la historia del deporte dominicano, Sánchez declaró que se va de la pistas de atletismo con la satisfacción del deber cumplido.  

Porque, agregó, logró entregarle a su patria altos méritos -especialmente las dos medallas de oro conquistadas en Juegos Olímpicos- y también cumplir con los dictámenes de las autoridades olímpicas nacionales.  

Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olípico Dominicano (COD), hizo la presentación del sensacional atleta criollo.  

Al presentarlo, en compañía de Gerardo Suero Coprrea, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, dijo que "en el deporte todo comienza y todo termina"...

"Agradezco a las autoridades deportivas de mi país, a la Federación de Atletismo y a la prensa, por todo su apoyo...y a quienes me criticaron en algún momento", acotó Sáncghez quien además estuco acompañado de Tony Camba el, su representante.

"Tengo mi hijo chio, a mi esposa (Karina), a toda mi familia...debo dar más de mí para ellos...hoy hago el anuncio de mi retiro del deporte", postuló quien pronunciaba sus palabras en forma entrecortadas debido a lo compugido que estaba.

Logros irrepetibles

Félix, con sus trascendentales triunfos (mundiales), es sindicado como un atleta de hazañas irrepetibles. Cuando ningún experto en deporte, no siquiera los más capacitados técnicos del atletismo, esperan que República Dominicana -con ningunp de sus atletas- se asomora al podio para recibir una medalla de oro, Sánchez lo hizo.

En las Olimpiadas de Artenas, capital de Grecia, el entonces "desconocido" velocista criollo se adueñó de la medalla dorada en los 400 metros con vallas.

Y de esa manera entregó al deporte aficionado dominicano la segunda medalla en Juegos Olímpicos.

La primera fue ganada, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (verano de 1984)...el boxeador Pedro Julio Nolasco conquistó una medalla de bronce(en el peso gallo, 54 kilogramos).

En Las Olimpiadas del 2008, montadas en Beejin, China, el país obtuvo otro oro y fue aportado por el boxeador Félix Díaz Guzmán. Díaz Guzmán ganó oro en la división welter junior (139 libras).

Y para ratificar su condición (de atleta excepcional) Félix Sánchez, de nuevo en los 400 metros con vallas, repitió la historia del 204. Ganó el oro en Londres, sede de los Juegos Olímpicos del 2012.

La conquista (de la presea dorada) en Londres fue más celebrada, según técnicos, debido a que Sánchez lo hizo a la edad de 35 años.

Ningún otro corredor, de los 400 metros con vallas, ha sido medallista de oro - en forma alternada- tras cumplir 35 años.

Es decir, logró su segundo oro después de ocho años de haber ganado por primera vez la presea dorada en Atenas 2004.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">