miércoles, 13 de abril de 2016


Embajador EEUU ve “preocupante” que 800 mil dominicanos queden fuera del padrón
 
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El embajador de Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster, calificó hoy de “preocupante” que más de 800 mil dominicanos queden fuera del padrón electoral y dijo sentirse esperanzado de que las elecciones sean “justas, abiertas y transparentes”, para que contribuyan al fortalecimiento de la democracia dominicana.

Brewster expresó que el gobierno de Estados Unidos desea, al igual que el dominicano que encabeza el presidente Danilo Medina, que los comicios venideros transcurran de forma transparente, como lo quiere la mayoría del pueblo dominicano.

Asimismo, el diplomático estadounidense entiende que aunque este año sea electoral, los procesos de corrupción ventilados en los tribunales no deben detenerse. En ese sentido, reafirmó el compromiso de Estados Unidos de apoyar a las autoridades dominicanas para que los supuestos corruptos sean sancionados.

A juicio de Brewster, la lucha contra la corrupción no debe ser un tema de ocasión, sino permanente para lograr reducir la a su mínima expresión ese flagelo.

Aseguró que el Gobierno estadounidense continuará “trabajando de cerca con el gobierno dominicano” para proceder contra los acusados de corrupción.

Por otra parte, Brewster observó como “preocupante” que más de 800,000 dominicanos no han renovado la cédula, y que lo prudente es que todos los ciudadanos del país tengan su documento de identidad para que puedan ejercer el voto en las elecciones.

El diplomático habló sobre el tema electoral luego de encabezar el lanzamiento del programa educativo “Usaid Leer”, en la Universidad Iberoamericana (Unibe), financiado por Estados Unidos, con una inversión de US$20 millones en los próximos cinco años. El programa favorecerá a  más de 200 mil estudiantes de escuelas públicas ubicadas en zonas de alta densidad poblacional.

Aunque está claro que es una exclusiva competencia de la Junta Central Electoral (JCE), Brewster dijo que su país está en la mejor disposición de ayudar a esa institución para que todos los dominicanos obtengan su cédula de identidad y electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE