jueves, 14 de abril de 2016


Este jueves 14 de abril se conmemora el 104 aniversario de la mayor tragedia trasatlántica de los mares. La madrugada de ese día de 1912, el Royal Mail Steamship Titanic (Buque de vapor del Correo Real Titanic) chocó contra un iceberg (bloque de hielo), mientras se dirigía en su viaje inaugural, desde la ciudad de Southampton, en el Reino Unido, hasta Nueva York, provocándose posteriormente su hundimiento.

En la desventurada travesía por las heladas aguas del Atlántico Norte murieron 1,514 personas de las 2,223 que iban a bordo, lo que convierte a esta catástrofe en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz.

Construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolff de Belfast, el Titanic era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line.

Actualmente, los restos de la embarcación, de la que se decía que “ni Dios podía hundir”, reposan al sur de las costas de Terranova en Canadá.

El Titanic en el cine. En 1997, el director cinematográfico, James Cameron, realizó una adaptación de este fatídico hecho para la pantalla grande, siendo merecedora la misma de 11 Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Los actores Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, quien recientemente ganó un premio de la Academia por su papel en la cinta “El Renacido”, protagonizaron la trama, en la que Jack (DiCaprio) un joven pintor, gana en un partido de cartas un pasaje para América, en el Titanic, el trasatlántico “más grande y seguro jamás construido”. A bordo, conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de buena familia que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida.

Durante la travesía, Jack y Rose se enamoran con intensidad, pero Cal y la madre de ésta ponen todo tipo de trabas a la relación. Inesperadamente, un inmenso iceberg pone en peligro la vida de los pasajeros, incluyendo la del propio Jack, quien muere por hipotermia en el frío océano, tras socorrer a su amada Rose, a quien ayuda a subir a un trozo de madera, concluyendo la película con un triste final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE