miércoles, 13 de abril de 2016


Sabemos lo que estos símbolos representan pero sus verdaderos significados son muy diferentes

¿Cuál es el verdadero origen de la esvástica nazi? ¿La Estrella de David es realmente judía? En esta galería de fotos resolveremos todas tus dudas.

Desde tiempos remotos, el hombre ha tratado de comunicar ideas a través de gráficos y esa es una práctica que hasta hoy se mantiene en las diferentes culturas alrededor del mundo. Sin embargo, existen ciertos símbolos que han adquirido distintos significados o connotaciones con el paso del tiempo y que en la actualidad, para muchos, representan ideas completamente diferentes a las originales. Para la sociedad actual resultaría difícil pensar que una esvástica tiene un significado muy distante al régimen nazi de Adolf Hitler, pero la verdad es que en un principio no tenían ningún tipo de relación.

1. La esvástica: es un símbolo universal y uno de los más antiguos del mundo, aunque para las culturas occidentales representa únicamente al régimen nazi. Sin embargo, mucho tiempo antes fue utilizado en religiones milenarias como el budismo, hinduismo, jainismo e incluso en el cristianismo. El término español 'esvástica' proviene del idioma sánscrito suastíka y literalmente significa ‘muy auspicioso’.

2. El ichthys: es un símbolo que consiste en dos arcos que se intersecan de forma que parece el perfil de un pez, y que fue empleado por los primeros cristianos como un símbolo secreto cuando eran perseguidos por los romanos. Sin embargo, varias culturas paganas lo utilizaron antes de que existiera el cristianismo y era asociado a la fertilidad.

3. La cruz invertida: es probablemente el símbolo anti-cristiandad más fuerte del mundo y muchas personas lo relacionan directamente al satanismo, pero no es necesariamente así. Y es que hace varios siglos atrás era la 'bandera' de los cristianos ortodoxos y fue llamada 'Cruz de San Pedro' ya que dicho apóstol pidió ser crucificado boca abajo. Fue así que la cruz invertida pasó a ser el símbolo de la humildad.

4. La estrella de David: es el símbolo principal del judaísmo y casi todos lo conocemos de esa manera. Pero este hexagrama regular tendría su origen en la antigua Babilonia, donde habitualmente se solían representar tres estrellas dispuestas en triángulo para invocar una tríada de dioses astrales. También aparece en corrientes religiosas como el budismo, el jainismo o el hinduismo.

5. Los cuernos: se trata de un símbolo ligado estrechamente al heavy metal y al rock en general a raíz de un gesto que Ronnie James Dio solía hacer. Pero el “Corna” ya se usaba desde hace varios siglos en la Europa medieval para alejar a las fuerzas malignas y el propio cantante dijo alguna vez que copió el gesto tras ver a su abuela haciendo una 'limpia' en su casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE