viernes, 29 de abril de 2016


10 cosas a evitar con tu Marca Personal en Twitter

Si lo que intentas es posicionar tu nombre como marca, ya sea porque eres consultor, profesionista independiente o sencillamente quieres hacer negocios usando tu nombre como marca, aquí te preparé esta semana algunos consejos que pueden ayudarte a evitar errores fatales.

por Andrea Pallares

Lo que NO debes hacer cuando manejas tu cuenta de Marca personal en Twitter:

Tener una Bio incompleta.
La seriedad de tu marca personal inicia con la biografía que colocas en Twitter, cuida decir en pocas palabras quién eres y qué haces en Twitter. Así mismo integra la URL de tu site o blog. Usa fotografías profesionales y con buena definición. Recuerda que la Bio es una de las primeras cosas que las personas revisan antes de dar o no un follow.

No tener definida una personalidad.
Cuida definir claramente qué tono de comunicación vas a adoptar en tu cuenta, no se trata de fingir ser otra persona, solo se trata de medir el tono que debes usar según los objetivos y target que persigas con tu marca personal. Cuida no sonar monótono y sin un estilo.

Inundar a tus seguidores con publicaciones.
Atente a un plan de publicaciones específico para el mercado al que te diriges, no inundes tu TL y el de tus seguidores con RT´s, menciones sin sentido o publicaciones a cada rato. Busca los mejores horarios y comparte información “relevante” para tu mercado.

Compartir información con link truncados.
Cuida bien lo que publicas, inclusive cuando das RT¨s, a veces los links pueden estar rotos y no llevarte a ningún lado. Esto se ve fatal, habla de falta de cuidado y calidad. Revisa muy bien lo que vas a compartir antes de hacerlo.

Ser pesado en tus comentarios.
La misma educación con la que tratas a tus clientes y prospectos en tu oficina o empresa, es la misma que debes usar en los medios sociales. Cuida tus modales, cuida el tono de tus chistes o comentarios. A nadie le gusta ser bromeado en público, y poca gente confía en la gente que lo hace.

Enviar DM´s promocionales.
Son invasivos, son mal vistos y aunque caigan unos pocos, serán más las personas que dejaran de seguirte que lo que ganaras haciendo esta práctica. Recuerda que Twitter es un lugar para generar relaciones, hacer comunidad y conectar con la gente, así se vende. No colgando anuncios y haciendo SPAM.

Que te robes Tweets.
Hay mucha información en Twitter y a veces, erróneamente, puedes pensar que nadie se dará cuenta si te agencias una frase… un consejo… un tip… ¡Ojo! No robes tweets, si te gustan compártelos y menciona a su autor.

Solo hablar de tu marca personal.
Recuerda que Twitter es una gran reunión para hacer networking, no te la pasas hablando de tu marca todo el tiempo en un desayuno empresarial ¿cierto?, aburrirías una barbaridad. Comparte información de tu giro, habla de tu empresa, de tu proyecto, escribe tips, consejos, recomendaciones, es decir, intercala la información de tu empresa con muchos otros contenidos útiles para tus seguidores.

No tener una temática definida.
Que todos sepan de qué hablas, posiciona tu cuenta como experta en un tema (tú giro de negocio) y no vayas por ahí cambiando de temas según tu humor.  No solo no logras posicionar tu marca personal, sino que tu reputación no estará definida.

Abusar de imágenes y videos.
Twitter sigue siendo una red social simple, por ello te recomiendo un equilibrio entre tus elementos visuales con textos únicamente.

Espero que estos consejos te sirvan ¿tienes más ideas? Compártelas con nosotros aquí mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">