sábado, 5 de marzo de 2016


Dos equipos este domingo por un liderazgo en Torneo Distrito Nacional de Básquet.

Por: Enrique Portuondo

Santo Domingo.- Las selecciones de Rafael Barias y Mauricio Báez, defenderán este domingo en esta capital, sus invictos en la continuación del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Virgilio Travieso Soto”, inaugurado recientemente con la participación de ocho equipos.

Los clubes Rafael Barias (2-0) y Mauricio Báez (2-0), catalogados los más competitivos del certamen hasta la fecha, tratarán de conservar sus inmaculados récords, conjuntos que exhiben el amarillo en sus uniformes, juego pactado para las  4:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes, evento al que también está dedicado a Hugo Cabrera.

Coincidencia o no, las tropas de Villa Consuelo y Villa Juana lo harán ante franquicias que aún no han probado el néctar el triunfo, “El Millón” (0-2) y “Bameso” (0-2), según la nota del colega Mario Emilio Guerrero, Director de Prensa de ABADINA.

El quinteto “Rafael Barias”, se mide a primera hora ante “El Millón”, en match correspondiente al Grupo A, mientras que a segunda llega el duelo del Grupo B entre “Mauricio Báez” y el “Bameso”.

En la primera fecha, la escuadra de Villa Consuelo se impuso (72-71) en un dramático choque frente a Los Prados, gracias a su buena ejecución defensiva en los minutos finales, acompañado de un buen robo de balón que permitió un oportuno canasto del estelar escolta Manuel Fortuna cuando restaban 1:41 del cuarto parcial encontrándose el juego empatado a 70 puntos.

En ese encuentro Giancarlos Acosta y Juan Bautista Araujo lideraron el ataque del Barias con 15 puntos cada uno.

Por su parte, también en la fecha del viernes último, el combinado de Mauricio Báez ganó de manera cómoda (105-63) a Huellas del Siglo.

En esa ocasión la representación “Bariana”, fue dirigida por José Pérez, primer asistente del dirigente titular, ya que Amaury Durán, su director técnico, fue sancionado con un partido por su expulsión durante la fecha inaugural.

Esa diferencia de 43 puntos fue la sexta mayor en la historia del torneo capitalino del baloncesto dominicano, igualada con el triunfo 106-63 de San Lázaro sobre el Eugenio Perdomo en el torneo de 1977, de acuerdo a la información del periodista Antonio Valdez, en la Revista del certamen publicada en el año 2009.

En esa ocasión, Gerardo Suero anotó 20 puntos para los mauricianos, que durante mucho tiempo en el duelo frente a Huellas del Siglo usaron un equipo compuesto por jugadores sub-25.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE