miércoles, 30 de marzo de 2016


La Prostitución a la Vista de Tod@s
Por: Francisco Marte

Hace aproximadamente 3 años (14 septiembre del 2012) escribí un articulo, el cual titule "Sodoma y Gomorra" donde hacía referencia a un tramo de la Autopista Duarte (específicamente en el Km.9) donde denuncien lo que se vive en todo el día, en el referido tramo y principalmente en horas de la noche, del cual les voy a dejar un fragmento de este articulo a continuación:

"En el kilómetro 9 de la Autopista Duarte donde nunca se duerme, ya que es una de las más importantes paradas de autobuses de las diferentes rutas urbana e ínter urbana del país, como es típico y referente del sector transporte, el caos y el desorden reina desde muy temprano en la mañana cuando se inicia la jornada de trabajó para algunos y termina para otros. 
En un ambiente caótico entre buhoneros o vendedores (ocupando las aceras), choferes, cobradores, taxistas, tapones, puentes peatonales en mal estado, lleno de basura y vendedores, ademas del ruido, humo, mal olor etc. corvierte este punto neurálgico de la ciudad en un desorden infernar.

Pero lo peor de todo esto es, que a partir de las 8 de la noche, con la poca iluminación, este trayecto se convierte en Sodoma y Gomorra, en donde muchas mujeres y homosexuales se prostituyen cada noche frente a frente al Destacamentos Policial del Km. 9 y las estas autoridades se hacen de la vista gorda, pero además de eso, los denominados piperos les hacen un peaje a los peatones, los taxistas y guagüeros que invaden las aceras, sin dejar espacio para que uno pueda caminar libremente por ellas."

A la fecha de hoy ese centro de prostitución sigue ahí, a vista de todos, con más clientes cada día y lo preocuparte es la gran cantidad de nacionales haitiano que cada noche se apersonan a esta en esa zona, ya que una gran parte de mujeres que se prostituyen, son haitianas de las cuales están usando un espacio donde estacionan camiones como hotel o lugar para tener sexo.

Yo que tengo que pasar varia veces a la semana por ese tramo ya que esta próximo a la parada del metro de Santo Domingo (Parada María Montez) y en algunas ocasiones con mi familia, he tenido que escuchar la obscenidades que se dicen en las negociaciones de los que buscan ese tipo de placer y se victima de los acosos de esta mujeres que sin ningún tipo de vergüenza te dice "por 200 tenemos sexo o te hago sexo oral" pero ya ustedes saben, en el termino más vulgar en se puedan decir esa palabras.

Pero también están los homosexuales que se prostituye en el tramo de la entrada de la Av. Las Palmas, están las mujeres que se prostituyen casi frente al Hospital de herrera, en la entrada del Hotel Roma, en la Av. Isabel Aguiar, en esta misma vía, hay otro grupo de mujeres que se prostituyen próximo a la bomba de gasolina y la plaza que está en Pintura, casi frente a la entrada del Ensanche Altagracia; En la misma vía, otro grupo se reúnen en la aproximaciones al Km. 12 de la Carretera Sánchez y otras llegando al cruce de la Av. 30 mayo, debajo del elevado y casi frente al cuarte policial de esa zona.

Estas son de las algunas zonas que yo he podido ver en este municipio, pero sé que hay mucho mas, lo lamentable es, que de que en estos puntos lo cual les he mencionado, hay dos cuarteles policiales (Km. 9 Autopista Duarte y Km. 12 Carretera Sánchez) cuarteles que están llamado a hacer cumplir la Ley y el Orden.

En un artículo publicado en el 2013 por el periódico Listín Diario, citaba lo siguiente:

"En la República Dominicana, donde no está penalizada la prostitución, se calcula que unas 50.000 mujeres ejercen esta actividad, mientras que miles son víctimas desde hace décadas de trata para la explotación sexual fuera de su país.
Muchas de ellas trabajan en condiciones precarias y, según sus denuncias, se enfrentan a diario a agresiones de clientes, de los dueños de establecimientos donde trabajan e, incluso, al chantaje de la Policía.
Aunque la Procuraduría y la Policía han advertido de que actuarán contra los clientes de las prostitutas como forma de afrontar la explotación, hasta ahora no se sabe de detención alguna, pero pese a todos los clientes y las trabajadoras sexuales tienen miedo."


Creo que ya  adema de la vergüenza se perdió el miedo, ojala las autoridades competente puedan eliminar estos centros de prostitución que están a la vista de todos, en este municipio Santo Domingo Oeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE