martes, 8 de marzo de 2016
10:25
perfil224
DEPORTES, N. LOCALES, N. NACIONALES
No Hay Comentarios
Copa "Coca Cola", de futbol este año para Instituto Iberia en la etapa Santiago.
Por: Enrique Portuondo
Perforaciones decisivas en dos ocasiones a la cuenta de Herard Frantzety, propiciaron la victoria para la selección del "Instituto Iberia", al vencer 3-1, al colegio "Leonardo Da Vinci", y así convertirse en campeón del torneo masculino de la fase de Santiago durante la Copa "Coca-Cola", Inter-Escolar 2016, efectuado en el en el estadio Cibao.
Frantzety quebró un empate a uno en el minuto 21 del encuentro, mientras que en el 45 marcó el tanto que aseguró la victoria a los ganadores.
Angong Ebolo Frank, entre tanto, había adelantado al Instituto Iberia en el minuto dos, pero más tarde, Luis de Jesús García, produjo el gol del empate por Leonardo Da Vinci.
En la fase de las semifinales, los triunfadores de la lid 2016, "Iberia", le ganó 7-3 a "De la Salle" y "Leonardo Da Vinci", venció a "Oasis Christian" 2-1.
Los goleadores en estos partidos fueron, Angong Ebolo Franck (4), Samuel Guzmán Santana (2) y Douglas Maltés Bonnelly (1), por Instituto Iberia; Jean Luis Martínez (2) y Juan Sebastián de León (1), por De la Salle; José Alejandro Muñoz (1) y Almyn Pérez (1), por Leonardo Da Vinci y Kelnor Marmolejos, por Oasis Christian.
Ahora la selección del "Instituto Iberia", en su condición de ganador de la etapa de Santiago, se enfrentará a la Escuela "Manuel Ubaldo Gómez", campeón de la parada de Jarabacoa, en la Gran Final del Cibao, juego pactado para el proximo domingo 13 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en el estadio Cibao.
Luego de un juego emocionante, el comité organizador celebró la ceremonia de premiaciones, ocasión para que Daniel Núñez Calderón, encargado de Eventos y Promociones Zona Norte, de Bepensa Dominicana, embotellador de Coca-Cola en el país, entregara a los integrantes del "Instituto Iberia", la placa de campeón.
Dos equipos femeninos ya clasificados para la final.
Las representaciones "De la Salle" y "Christian School", se clasificaron para la final del torneo femenino de Futbol del Cibao, luego de los juegos del fin de semana último y terminar primeros en sus respectivos grupos, durante la fase preliminar.
En los últimos partidos de la ronda de grupos, De la Salle derrotó 1-0 al Domingo Savio (Jarabacoa), anotando el gol de la victoria Paula Vásquez Espaillat; New Horizons - Christian School y ANIJA (Jarabacoa) Instituto Iberia empataron 0-0 y María Auxiliadora (Jarabacoa) le ganó 5-0 a Leonardo Da Vinci, conducido por Kirsy Castillo, que anotó 2 tantos y Nilsa María Jiménez, Lisbeth Fadul y Miranda Liriano, estos últimos, todos produjeron un punto cada una.
De la Salle y Oasis Christian se enfrentarán también el domingo 13 de marzo, para definir el campeón cibaeño femenino, en un partido programado para las 9:00 de la mañana., en el estadio Cibao, cuando hasta la fecha, ya se han celebrado hasta el momento las etapas de Punta Cana y Jarabacoa.
En Punta Cana resultaron ganadores los equipos de los colegios Saint Joseph, de Santo Domingo, en el evento femenino y Punta Cana International School, en el certamen masculino.
En Jarabacoa, que sólo se jugó en masculino, triunfó el seleccionado de la escuela Manuel Ubaldo Gómez.
En la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2016 participan 58 equipos en la rama masculina y 24 en la femenina, en representación de los principales colegios del país.
La justa consta de cuatro etapas cuyas sedes son Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo.
Las paradas de Punta Cana y Santo Domingo forman la región Sur-este y las etapas de Jarabacoa y Santiago componen la región del Cibao.
Los ganadores de cada región se enfrentarán en la Gran Final Nacional, a escenificarse en el estadio Quisqueya "Juan Marichal", el sábado 7 de mayo.
Los ganadores de la Copa Coca-Cola 2016 tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en Argentina.
Este año se anunció además, el premio a los entrenadores, el cual consiste en un viaje al Congreso Internacional de Entrenadores de Categorías Inferiores, a realizarse en Castellón, Comunidad de Valencia, en España.
Los campeones del año pasado fueron, Babeque, en la rama masculina y Carol Morgan, en la femenina.
La Copa se organiza en el país de la mano con la Federación Dominicana de Fútbol y sigue los lineamientos y regulaciones de la FIFA para el fútbol juvenil.
La Copa Coca-Cola Intercolegial, el programa de fútbol comunitario más grande del mundo, en su edición número 8, forma parte de una campaña global que apoya un estilo de vida activo y saludable y promueve valores como el espíritu de equipo, la amistad y el respeto.
El evento brinda a los futbolistas juveniles dominicanos, la oportunidad de unirse a los más de 1,3 millones de jóvenes de más de 60 países, que son parte de la Copa Coca-Cola Internacional y desarrollar destrezas tanto dentro como fuera del campo de juego.
La Copa Coca-Cola tiene sus orígenes en Bulawayo, en Zimbabue en 1989, cuando Coca-Cola se unió a la Asociación Nacional de Directores de Escuelas para albergar un torneo con equipos de las 10 provincias del país.
Recibió su nombre a partir del torneo de fútbol de México 1998, nació y se desarrolló en África, con el propósito de apoyar el desarrollo de talento comunitario incipiente y la adopción de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes apasionados por el deporte.
TABLA DE POSICIONES.
Grupo A:
1.-De la Salle (2 JG 1 JE)
2.-Domingo Savio (2 JG 1 JP)
3.-Instituto Iberia (1 JP 2 JE)
4.-ANIJA (2 JP 1 JE) y
Grupo B:
1.-Christian School (2 JG 1 JE)
2.-Leonardo Da Vinci (2 JG 1 JP)
3.-New Horizons (1 JP 2 JE),
4.-María Auxiliadora (2 JP 1 JE)
0 comentarios:
Publicar un comentario