martes, 22 de marzo de 2016


CNDH no descarta someter clínicas negaron asistencia a Caamaño Grullón

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) no descarta someter a la justicia a clínicas que negaron asistencia sanitaria al excombatiente constitucionalista Claudio Caamaño Grullón, fallecido en la madrugada de hoy, dos días después de haber sufrido un accidente de tránsito.
Así se lo anunció a la prensa el presidente de la entidad, Manuel María Mercedes, basándose en el testimonio de Claudio Caamaño V., hijo del fallecido, quien denunció que tuvieron que recorrer diversos centros tras el siniestro hasta conseguir que le dieran los primeros auxilios.
El responsable de la CNDH-RD ofreció asesoramiento jurídico a la familia de Caamaño Grullón y opinó que de haberse producido una intervención médica a tiempo "quizás hoy no estaríamos lamentando que lo hemos perdido por una negligencia médica que es inaceptable e inconcebible".
En este sentido, destacó que "la Constitución y los pactos y convenios son claros y son precisos cuando se trata del derecho a la salud que también es un derecho humano", manifestó Mercedes.
El día del accidente, en su cuenta oficial de la red social Twitter @ClaudioCaamano, publicó un mensaje donde denunciaba que "Tuvimos que ir con mi padre en ambulancia a cuatro centros de salud. Unos sin cupo, otros sin médicos. Así estamos."
El siguiente twit se quejaba de que "mi padre sufrió el accidente a las 5PM y todavía a las 10PM no lo había visto un cirujano. Indignante el sistema de salud" y, posteriormente, se preguntaba "De qué sirve el 911. ¿Para ir rápido a buscar un paciente para que se termine de morir en el hospital?".
A las 4:41 de la pasada madrugada Caludio Camaño V. daba la noticia del deceso con el siguiente mensaje: "Mi padre falleció esta madrugada. Nuestra familia agradece su solidaridad y pide comprensión en estos momentos. Un fuerte abrazo."
Caamaño Grullón, de 78 años, estaba ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico UCE, en la capital, donde era tratado de una perforación en uno de sus pulmones ocasionada por la fractura de varias costillas durante el siniestro, ocurrido en Pizarrete, municipio Baní, provincia Peravia.
El exguerrilero fue miembro del Gobierno Constitucional de la República del presidente Francisco Caamaño Deñó, quien era su primo.

Gracias a Hector Gomez, por la nota

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE