domingo, 14 de febrero de 2016
10:28
perfil224
OPINION
2 comentarios
Rafael García y la Rana
Por: Francisco Marte
Desde que conocí a Rafael García a principios del 2011, vi en él un joven con valores y principios igual a los míos y desde ese entonces entablamos una amistad solida, que va mas allá de la política y que creo se mantendrá por muchos años, si Dios lo permite.
Traigo a colación el tema de la amistad ya que es la palabra tendencia de estos días, pero vamos al punto; En los diferentes procesos políticos que desde esa fecha hemos pasado, me he dado cuenta que la política, asquerosa, egoísta, desleal y abusiva que se hace en este país, en los diferentes partidos, no es para que personas como Rafael estén en ella y es lamentable decirlo, ya que en este sistema podrido, necesitamos muchos Rafael García, con principios y valores, pero la realidad es otra...
Yo soy de lo que pienso, que hay que hacer los cambios y las transformaciones desde adentro, pero qué difícil es vivir ajustando la temperatura en este sistema; Que difícil es, que desde adentro te golpeen continuamente. porque por más que trate de adaptarte, no eres parte del sistema.
Quiero dejarle esta historia de "La Rana" que se adapta muy bien a la situación política de muchos jóvenes que al igual que Rafael García deciden entrar a ese mundo de la política y al final el sistema los hace saltar o terminan consumido en el mismo sistema político.
Alguien entro a una rana en un recipiente lleno de agua y empezo a calentar el agua. a medida que la temperatura del agua empezaba a subir, la rana ajustaba su temperatura corporal en consecuencia. La rana se mantiene ajuntando su temperatura corporal con el aumento de la temperatura del agua. justo cuando el agua esta a punto de alcanzar el punto de ebullición, la rana no puede ajustar mas. en este punto la rana decide saltar. La rana trata de saltar, pero es incapaz de hacerlo, ya que ha perdido toda su fuerza en el ajuste de la temperatura del agua en aumento. muy pronto la rana muere.
¿Qué mato a la rana? ¡piénsalo bien! se qué muchos dirán que el agua hirviendo. pero en verdad lo qué mato a la rana fue su propia incapacidad para decidir cuándo saltar. todos tenemos qué ajustarnos con la gente y las situaciones, pero tenemos que entender cuando tenemos qué ajustar y cuando tenemos qué seguir adelante.
Hay momento en los que necesitamos hacer frente a la situaciónes y tomar las medidas adecuadas. Sí permitimos que gente nos exploten física, emocional, financiera, espiritual o mental. Lo continuaran haciendo siempre.
Tú decides cuando saltar, pero salta mientras tengas la fuerza.
El problema es que rafael es una persona que se pasa de bueno esta en el municipio equivocado feliz tarde
ResponderEliminarLos Peñas no miran ni ayudan solo ellos y nadie más que ellos por esas razones me mudare del municipio da asco ver como pisotean personas que tiene un futuro político son honesto personas leales con su gente
ResponderEliminar