martes, 5 de enero de 2016


COHERENCIA COMPAÑERA, COHERENCIA
Por JUAN T H

La distinguida y admirada candidata presidencial de Opción Democrática, Alianza por la Democracia y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal considera que la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de llegar a un acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano es un error.

“El PRM hipotecó sus posibilidades porque ha transformado la campaña en una discusión sobre el pasado y no sobre el futuro”, dijo. Y agregó: “Es precisamente eso lo que es tamos trabajando para cambiar, el PRSC representa el pasado en la política dominicana, el PRM se entregó a eso, al debate sobre el pasado y con ello renunció al futuro”.

Tengo en mis manos el documento que fundamenta el acuerdo entre el PRM y el PRSC y contiene aspectos programáticos de cara al futuro, no al pasado. Por otro lado, no entender el paso dado por el PRM con el PRSC es ignorar la naturaleza de ambas organizaciones, ni tener sentido estratégico de la política, lo que tal vez explique su porcentaje en las encuestas (¿?)

En ocasiones me pregunto si Minou sigue en el gobierno o definitivamente busca un espacio en el mercado electoral de la oposición, pues sus críticas más ácidas van contra el único partido y el principal candidato de la oposición, el PRM y Luís Abinader, respectivamente.

Es de rigor recordarle a la distinguida dama que el PLD llegó al gobierno en 1996 gracias a un acuerdo rastrero y racista con el PRSC que entonces lideraba Joaquín Balaguer, vulnerando los principios éticos que durante muchos años predicara el mismo Juan Bosch, para impedir que Peña Gómez alcanzara la presidencia de la República.

Balaguer, heredero de Trujillo, el sátrapa que mató a las Mirabal, incluyendo a su madre, la mariposa que más alto voló en el firmamento político, Minerva. Ese mismo Balaguer, impuesto por las botas gringas que en 1966 después de aplastar la revolución para mantenerlo durante 12 años de sangre, dolor y luto.

Fue ese PRSC de Balaguer quien le dio el poder al PLD convirtiendo en presidente a Leonel Fernández en el 96. ¿Por qué mi querida Minou no renunció entonces de ese partido? ¿Lo hizo? ¡No! Al contrario, fue durante todo el periodo vicecanciller. ¡Y lo hizo bien!

Desde el 2002 Minou es diputada por la circunscripción número uno en la boleta del PLD. En el 2004 ese partido vuelve al poder gracias al respaldo del PRSC. La hija de Manolo Tavarez Justo, el más desprendido y honorable de los políticos dominicanos después de Duarte, no renunció ni se alzó como su padre a las “escarpadas montañas de quisqueya”.

Todas las elecciones el PLD las ha ganado teniendo al PRSC como su principal aliado. Sin ese respaldo no habría obtenido esos triunfos, según los cómputos de la Junta Central Electoral. Y hasta donde tengo entendido, Minou no protestó ni renunció a sus posiciones en el PLD, ni a sus cargos logrados fruto de esa alianza.

La renuncia de Minou Tavárez Mirabal del PLD, donde se mantuvo por muchos años a pesar de todos los desafueros y del desastre que han sido sus gobiernos hipotecando el país y sumiendo en la miseria al pueblo dominicano en medio de la corrupción más espantosa de la historia, no se produjo por los acuerdos con el PRSC.

Pienso que las constantes críticas que le hace Minou al PRM solo buscan una excusa para no formar parte de la Convergencia por un mejor país para trillar un camino que al final, se quiera o no, facilita la reelección de Danilo para que siga la corrupción, la impunidad y el atraso. Es decir, para que el país siga en el pasado.

Me pregunto: ¿Tiene Minou calidad moral para criticar y condenar un acuerdo político programático, electoral del PRM con el PRSC de hoy, no el de Balaguer?

¡Coherencia compañera, coherencia!
PD: Que conste. Creo que Opción Democrática, Alianza por la Democracia y Nueva Democracia están integradas por hombres y mujeres que desean lo mejor para el país, incluyendo a Minou.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">