domingo, 27 de diciembre de 2015


Testimonio de como era mi madre
Por: Francisco Luciano

Ella me acompañó en cada día de su existencia, demostrándome su amor, con sabios consejos, con regaños y mimos.

Me compadeció con su mirada tierna y aceró mi carácter con sus exigencias imperativa de rectitud.

Ella, predicó con su ejemplo de honestidad e integridad, haciendo siempre lo correcto.
Ella, manejó un código simple: “Escucharlo todo, escucharlos a todos, ayudar a todo el que podamos y nunca hacer lo incorrecto, no importa quién lo ordene o lo pida”.
Ella, siempre enfrentó la adversidad con determinación, luchó, luchó y luchó hasta la triste mañana cuando se agotaron sus fuerzas.
Luchó para vivir, pese a la terrible enfermedad que la persiguió acosándola durante toda su vida.

Luchó para levantar sus cinco hijos, sin humillarse, ni prostituirse, y luchó como buena capitana para levantarse con más fe, tras cada caída.

Ella, de niño me convenció de que el único pecado que no se perdona es la cobardía, y se explicaba: “Quien por cobarde no defiende lo que cree, no lucha por lo que quiere, no se merece na”.

Ella, fijó distancia frente el egoísmo y la vanidad, con esta frase sencilla: “No se pa que se empeña la gente en privar y tener tanto, si al final todo se queda”
Ella, insistió en que fuéramos a la escuela para obtener la formación que nunca tuvo.

Ella, constituyó una prueba de que no es lo mismo ser instruido que ser educado, pues tenía poca instrucción y educación de sobra, y talvez por eso cimentó su vida sobre los valores del respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la integridad y la honradez.

Ella, siempre insistió en que la gente debe ganarse la vida con el trabajo honesto y nos hizo jurar, que preferiríamos la muerte, antes que la deshonra.
 Ella, nunca negó su pobreza material, pero siempre exhibió con hidalguía su abundancia de espíritu.
 Ella, vivirá eternamente en nuestras conciencias y cada día, trataremos de emular su ejemplo, de entereza, integridad y amor desinteresado hacia los demás.

 Francisco Luciano

2 comentarios:

  1. Auque no tengo todos los material; pero atraves de este nutritivo mensaje; asi le llamo, me he pidido dar cuenta que no estoy muy lejo de ser u a sembradora; porque por lo menos soy rica de espiritu y la grandicidad de Dios, en nombre de Jesus. Buen trabajo colega.

    ResponderEliminar
  2. Esta nota periodistica deben ir a un espacio mas amplio; donde mas personas lo lean, y no solo los adultos lo lean sino los jovenes tambien lo lean, es un paquete de informaciones de valores nutritivas y facimente se educan; que es bien importante, muchos de nuestros jovenes estan falto de educacion, valores, de la moral nos hemos olvidados y creo que ya no recordamos cuantas letras tiene; en conclusiones; ya sean articulos, informacion noticiosas, reportajes...que el joven Francisco nos invita a leer tiene muchos mensajes bueno y una bateria de aprendisaje y reflexion; que Dios les de mucha salud, para que haya Francisco Luciano para rato.

    ResponderEliminar

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">