viernes, 4 de diciembre de 2015


¿QUE ESTA PASANDO CON LUIS?
Por JUAN T H

Me lo pregunto una y otra vez: ¿Qué está pasando con el candidato presidencial opositor Luís Abinader que está llamando tato la atención del candidato oficialista Danilo Medina que luce nervioso, furibundo, con ojeras, perdiendo el pelo que se injertó hace unos años, como si ya no estuviera tan seguro de su fortaleza y de su triunfo en las elecciones venideras? ¿Qué está pasando que el gobierno decidió adelantar tres meses la campaña electoral, violando la ley que establece que la misma debe iniciar 90 días antes? ¿Por qué la prisa? ¿No que el porcentaje era tres a uno, según dijera el Primer Ministro y vocero plenipotenciario de Danilo, José Ramón Peralta? ¿Qué sabe el equipo estratégico de la campaña de Danilo que yo y el pueblo no sabemos? ¿Por qué intentar cerrar una empresa familiar como Cemento Santo Domingo que tiene 16 años operando sin ningún problema, generando riquezas, empleos, pagando correctamente sus impuestos? ¿Qué está pasando? ¿Y esa locura, por qué?

Algo sabe Danilo sobre su potencial electoral, sobre su imagen, sobre su gobierno, que la mayoría percibimos, pero que no sabemos a ciencia cierta. ¿Será que se derrumba, que va estrepitosamente “cuesta abajo en su rodada” sin que nadie pueda detenerlo? ¿Es posible que los escándalos de corrupción, que no se detiene en la puerta de ningún despacho, hayan provocado un descontento popular? ¿O que las “visitas sorpresas” ya no le causan sorpresa ni agrado a nadie? ¿Que se agotaron los “charquitos” para saltarlos ante las cámaras de televisión y de la prensa para mostrar una falsa imagen de humildad? ¿Es eso, Presidente?

¿Me pregunto, por qué alguien que asegura tener entre un 75 y un 80 % del electorado compra un partido que vale “diez cheles” como el PRD, y su presidente Miguel Vargas, que vale menos todavía, en miles de millones de pesos? ¿Por qué anda desesperado tratando de comprar, “a la buena o a la mala” al Partido Reformista chantajeando a Quique Antún con un préstamo familiar y lanzando calumnias de que está pidiendo diez millones de dólares “por la izquierda” para firmar un pacto? ¿Por qué socavar las filas del PRM comprando dirigentes y militantes “por lo que pidan” si Luís Abinader no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones? ¿O si las tiene y por eso el miedo?

Las campañas publicitarias y propagandísticas se han triplicado. La agresión visual es abusiva. Miles de millones de pesos se están invirtiendo en televisión, radio y prensa destacando los supuestos logros de la gestión de Danilo Medina. No hay sentido de proporción ni de equidad. La mayoría de los programas de “panel” han sido copados por el oficialismo. El dinero está rodando por las alcantarillas de la inmoralidad política y comunicacional. Yo me sigo preguntando, ¿por qué tanto atropello y abuso, por qué tanto despilfarro, tanta agresión si ya Danilo ganó, si las elecciones serán un “puro formalismo” como dijera un Ministro que no es el Primer Ministro?

¿Será, pregunto, que Luís Abinader está acercándose demasiado en las encuestas que no se publican, cabeza con cabeza con Danilo, incluso, lo que motiva el nerviosismo que no cede con diazepan, ni la diarrea con Lomotil?

Lejos de mostrar fortaleza y seguridad, Danilo está demostrando debilidad e inseguridad. Por eso el uso de la fuerza brutal policial y militar para intimidar a la población, por eso el derroche de dinero del pueblo comprando lo que no sirve ni para echárselo a los perros.

Como dijera George Rodríguez en un comercial del Partido Reformista hace unos años: “¡Están temblando…! ¡Están en la cuerda floja...!”


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE