martes, 8 de diciembre de 2015
9:00
perfil224
OPINION
No Hay Comentarios
Ni es lo mismo, ni es igual
Por Francisco Luciano
Ante la falta de una propuesta que cale en el electorado, el candidato opositor actúa como el mitómano que termina creyéndose sus propias mentiras, tratando de alentarse a sí mismo, fantaseando sobre cualquier acontecimiento que ocurra y acomodándolo a un supuesto desplome de la popularidad de Danilo Medina que solo el ve, en su obsesión por darle alcance en una contienda electoral que se le hace acorta, sin que pueda ver un solo indicio de avance en ese sentido.
Es así como ante los resultados registrados en las elecciones del Colegio de Abogados proyecta el resultado de las próximas elecciones nacionales y frente a los resultados de las congresionales en Venezuela, alienta la idea de que lo acontecido allá, se repetirá aquí de manera exacta. Nada más lejos de la verdad, de la lógica y la razón.
Partiendo de los resultados en el Colegio de Abogados, ha descubierto “la verdad científica” que le permite extrapolar dichos resultados a las elecciones nacionales, concluyendo en que ellos presagian su victoria. Si tomara en cuenta que en los cinco gremios donde la influencia política tiene peso, gano uno, y perdió tres, pues fue humillado en la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, la Cooperativa Nacional de los Maestros y en la Asociación de Empleados Universitarios, ASODEMU, con la desgracia de que solo con la ventaja de votos obtenido por los gremialistas del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados en la ADP , duplican la suma de todos los votos obtenidos por el opositor en el CMD, ADP, COOPNAMA, ASODEMU y el Colegio de Abogados.
El raciocinio debiera llevarle a entender que en las elecciones nacionales cada persona tiene un voto y que se gana no con el control de una mayoría de gremios, que tampoco tienen, sino con la mayoría de los electores.
En cuanto a los resultados en Venezuela, que pretende presentar como tendencia que le favorece, habría que preguntarle si la realidad Venezolana guarda alguna proporción con la dominicana, en el plano económico, político o social.
Si no se creyera sus propios inventos, repararía en que en la República Dominicana, la baja de los precios del petróleo disminuye el déficit comercial, y paso beneficia a los consumidores. Que a diferencia de allá, aquí no tenemos, escasez, ni devaluación, ni inflación, y pese a que, al igual que allá, intereses foráneos andan con el candidato de la oposición bajo del brazo tratando de manipular con la exageración algunas situaciones y cosas para beneficiarle, la acción de gobierno en favor de la población no le deja ningún margen.
Un partido de oposición que hace lo que critica, al momento de seleccionar candidaturas, que en veinte meses no ha podido armar su boleta electoral, que se dice moderno, pero se dispone a presentar los mismos rostros que durante cuarenta años han insistido de manera fallida en dominar la arena política, y que a menos de seis meses para las elecciones no pasa de veinte por ciento en las preferencias electorales, sabe perfectamente que perdió las próximas elecciones, razón por la que no teme hacer el ridículo, al alentar a sus seguidores con la falsa idea de que Venezuela es la República Dominicana, cuando lo cierto es que ni siquiera los presidentes Danilo y Maduro tienen temperamentos parecidos.
El autor es catedrático universitario y dirigente del PTD
0 comentarios:
Publicar un comentario