miércoles, 9 de diciembre de 2015


Félix Bautista lleva la delantera en concurso internacional “gran corrupción”
De acuerdo con la encuestadora, Félix Bautista supuestamente se ha enriquecido con los fondos del Estado y sus conexiones políticas parecen hacerlo intocable.

Berlín.– El senador dominicano Félix Bautista lleva la delantera en las votaciones del concurso internacional mejor representante de la “gran corrupción”, con 1178 votos. El certamen es organizado por Transparencia Internacional (TI).

El período de votación, que se prolongará hasta el 9 de febrero a través de la página www.unmaskthecorrupt.org  se enmarca dentro de la campaña “Desenmascara al corrupto” de esta organización alemana, referente global en la lucha contra la delincuencia económica en el sector público.

Según la encuesta, a solo horas de iniciarse las votaciones el senador por San Juan cuenta con 1,178 votos, seguido por el caso Petrobras con 105 votos y el expresidente ucraniano Viktor Yanukovich con 40 votos.

De acuerdo con la encuestadora, Félix Bautista supuestamente se ha enriquecido con los fondos del Estado y sus conexiones políticas parecen hacerlo intocable.

Entre los candidatos también se encuentran dos líderes caídos por la “Primavera Árabe”, el tunecino Ben Ali y el egipcio Hosni Mubarak, el expresidente ucraniano Viktor Yanukovich y  la hija del presidente de Angola Isabel Dos Santos.

También aparecen entidades como la empresa pública china China Communications Construction Company, la FIFA, el Banco Espírito Santo de Portugal y la fundación pública chechena Akhmad Kadírov.

La lista de candidatos de la “gran corrupción” la completan el estado estadounidense de Delaware, por permitir el registro anónimo de empresas, el gobierno y las instituciones del Líbano y el comercio de Jade de Myanmar (Birmania). “Únete a nosotros en este nuevo esfuerzo por detener la gran corrupción y vota por el caso que crees que mejor la describe”, pide el presidente de TI, el peruano José Ugaz.

Los quince candidatos, seleccionados de entre las 383 nominaciones recibidas, son “casos simbólicos” de “abusos a alto nivel” que a día de hoy permanecen impunes, y con los que se han beneficiado “unos pocos a costa de muchos”, causando “un daño social severo”, explica la ONG.

Más allá de quién obtenga más votos, el objetivo de TI es que “cuanta más gente sea posible se involucre en la lucha contra la corrupción”, a lo que la organización aspira a contribuir “mostrando qué deben hacer gobiernos e individuos”, en palabras de Ugaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE