jueves, 3 de diciembre de 2015


Conocerán esta tarde medida de coerción contra expolicías acusados de sustraer más de 300 mil euros


Santo Domingo.-  El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo conocerá esta tarde la medida de coerción contra seis expolicías acusados de asociación de malhechores para robo en camino público con violencia a mano armada, además de lavado de activos.

El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción la semana pasada y tras iniciar la audiencia la misma fue aplazada, por lo que será este jueves a las 6:00PM  cuando se  conocerá medidas contra El exteniente coronel Elvin de Lima Alcántara, exteniente coronel Juan David Rodríguez, excapitán Pedro Cleto Rosario, el exsegundo teniente Juan Manuel Román Mercado, el exsargento Federico Armando Aybar Fortuna y el excabo de la Policía Luis Manuel Zapata, son acusados de violar los artículos 265, 266, 147, 148, 379, 382, 383, 386-2 del Código Penal Dominicano y la Ley 72-01 de lavado de activos.

El hecho ocurrió el día 26 de mayo del 2015, cuando la ciudadana dominicana, residente en Holanda, María Peña introdujo al país la suma de 370 mil euros (RD$20, 350,000)  de manera ilegal por el Aeropuerto Internacional Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

Según la fiscalía, Juan David Rodríguez, quien se desempeñaba como Teniente Coronel de la Policía Nacional, con asiento en el Departamento de Falsificaciones de Santo Domingo Este, tenía conocimiento del ingreso de ese dinero.

Como en sus funciones de encargado de Falsificaciones no podía hacer operativos de vigilancia y patrullaje en la ruta del Aeropuerto Internacional Las Américas, las autoridades afirman que  contactó a Elvin de Lima Alcántara, quien se desempeñaba como sub director de Investigaciones Criminales de la parte Este, con asiento en el Destacamento del Ensanche Felicidad, Los Mina, en Santo Domingo Este.

Según el ministerio público, Lima Alcántara  organizó un equipo para realizar el operativo, para lo que convocó a Pedro Cleto Rosario, Federico Armando Aybar  Fortuna y Luis Manuel Zapata Luciano. Estos, a bordo de una  camioneta de la Policía Nacional, detuvieron a María Peña y a otro vehículo que la acompañaba y le sustrajeron el dinero que se encontraba en una maleta dentro del baúl.

Posteriormente, se repartieron el dinero en una cabaña de la autopista San Isidro, en el municipio de Santo Domingo Este.

La fiscalía de Santo Domingo asegura contar con elementos probatorios suficientes para demostrar la responsabilidad penal de cada uno de los imputados en el proceso este momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE