martes, 1 de diciembre de 2015


AMET, Muy buena la intención, pero mal mensaje
Por: Francisco Marte

Ayer circularon en las Redes Sociales y en la mayoría de los noticieros nacionales, que miembro de la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET apresara a  Santa Claus, por supuestamente violar la ley 241 que regula el transito en la República Dominicana.

Curiosamente el periodista Geomar García Roja, colgó en la red Social Twitter las inusuales fotos, donde se ve a dos agente de AMET deteniendo y esposando al místico personaje, yo decido compartir la información, ya que me resulto confuso el hecho al no saber, si se trataba de un caso real, donde el sujeto disfrazado de santa había incumplido la ley o de que sea una campaña de esa institución.

Procedo a investiga etiquetando a la AMET y llamado algunos contacto que tengo en esa institución donde todos me confirmaron que no sabían del hecho; Procedo a etiquetar a algunos colegas que tienen incidencia a nivel Nacional, como es el caso de los periodistas Roberto Cavada y Don Félix Victorino ambos retuitiaron las curiosas fotos, con el mensaje que decía de esta manera: "Agentes de AMET apresan a Santa Claus en Santo Domingo Oeste, por supuestamente violar ley de tránsito..."

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana y a las 1:49 PM recibo el primer mensaje de la cuenta oficial de AMET en Twitter, donde fuimos mencionado Roberto Cavada y yo que decía: "La idea fue de él, no de nuestra. La improviso en el lugar", un segundo mensaje de twitter a las 1:53 donde no hacían mención a Don Félix Victorino y a mí, que decía así: "Es positivo, se trata de una campaña de concientización"




Minutos después comienza a circular de manera oficial, la información de que se trataba de una campaña de concientización que el Sr. Nicolás Calderón se le ocurrió, para concientizar a los conductores del uso del cinturón de seguridad y dejando el mensaje de que nadie está por encima de la ley en este país, ya que hasta el mismo Santa Claus puede caer preso por Violar la Ley. (permítanme reírme, Ho,ho,ho, que nadie está por encima de la ley en este país, Ho, ho, ho...)

Entiendo que las intenciones de este señor son buena y validas ya que nuestro país se encuentra entre los primeros lugares por muerte en accidentes de tránsitos, pero como dicen algunas personas "que de buenas intenciones está lleno el camino al infierno"; Este místico personaje de la cultura occidental llamado Papa Noel, San Nicolás o Santa Claus, data de tiempo remotos ya que un turco del 280 llamado Nicolás de Bari, se cuentan cientos de historias, especialmente narrando sus milagros y sus bondades para con la gente pobre y su relación con los niños nace en una de las historias que indica que alguien acuchilló a varios niños, entonces el santo rezó por ellos y obtuvo su curación casi inmediata.

En el año 1624. Cuando los inmigrantes holandeses fundaron la ciudad de Nueva Ámsterdam, más tarde llamada Nueva York, obviamente llevaron con ellos sus costumbres y mitos, entre ellos; En 1809 el escritor Washington Irving escribió una sátira, Historia de Nueva York, en la que deformó al santo holandés, Sinterklaas, en la burda pronunciación angloparlante Santa Claus. Más tarde el poeta Clement Clarke Moore, en 1823, publicó un poema donde dio cuerpo al actual mito de Santa Claus, basándose en el personaje de Irving. En ese poema se hace mención de una versión de Santa Claus, enano y delgado, como un duende; pero que regala juguetes a los niños en víspera de Navidad y que se transporta en un trineo tirado por nueve renos, incluyendo a Rudolph (Rodolfo).

A mediados del siglo XIX, el Santa Claus estadounidense pasó a Inglaterra y de allí a Francia, donde se fundió con Bonhomme Noël, el origen de nuestro Papá Noel, quien tenía parecido físico con Santa Claus, pero vestía de blanco con vivos dorados. Igualmente a fines del siglo XIX, a partir de un anuncio estadounidense de la Lomen Company, se crearía la tradición de que Papá Noel procedería del Polo Norte; y se popularizarían completamente los renos navideños como medio de trasporte de Santa Claus.

Luego, a comienzos del siglo XX en 1902, el libro infantil The Life and Adventures of Santa Claus de L. Frank Baum, se origina la historia de cómo Claus se ganó la inmortalidad, al igual que su título de santo.

Igualmente, ya en el siglo XX, la empresa Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931. En este punto, sin embargo hay que aclarar que es solo una leyenda urbana la creencia de que el color rojo y blanco de Santa Claus tenga su origen en los anuncios que la marca Coca-Cola empezó a hacer a partir de 1931, aunque sí es cierto que contribuyeron a la popularización de estos colores y del mito mismo.

Toda esta historia terminada en Santo Domingo, en un Santa Claus infractor de la ley y un manejo de las relaciones publicas de la AMET inadecuada; Como es posible que esta institución improvisen una campañas al vapor, sin medir las consecuencias; Aunque mi conciencia adquirida me ayudo (una Dina conciencia) a verlo de formas más inocentes y razonarlo a las buenas intenciones del mensaje.

Pero esa inocencia de algunos niños que les preguntaron a sus padres porque Santa Claus está preso, me lleva a razonar que ese personaje llamado a ser un ejemplo y paradigma social, para los niños y la sociedad, por eso que creo no se debe utilizar esta figura para hacer lo mal hecho, ya que su principal virtud es la bondad y llevarles regalos a los niños que se portaron bien.

Ojala  y que algún ciudadano se le ocurra esta misma campaña concientización y se realices a menudo con personajes reales, como por ejemplo: funcionarios públicos, jefes policiales y de las fuerzas armadas, compañeritos de las bases, sobrino de Monchi Fadul, Guagüeros y choferes de carros públicos, Motoristas, Buhoneros y venduteros de los semáforos, etc. que todo el día violan ley 241 a la vista de la AMET haciéndose los de la vista gorda y no improvisan, ni ejecutan un simulacro, para detener a eso infractores...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE