jueves, 5 de noviembre de 2015



Santo Domingo Oeste, R.D. - La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores en el municipio Santo Domingo Oeste, la Licenciada Aura Heredia denuncio este miércoles los supuestos atropellos y violaciones de los derechos a que son sometidos los trabajadores de la educación por parte de la directora del distrito educativo 15-05 de Herrera.

La dirigente gremialista aseguro que los problemas educativos del municipio SDO se acrecientan y las autoridades distritales no le dan respuestas a los mismos y cito algunos de ellos: El no avance en el completivo de tandas a los docentes; aun existiendo la necesidad en las escuelas de dichos nombramientos, la colocación de alrededor de 18 maestros/as que ganaron concursos de oposición para las plazas de directores y subdirectores de centros educativos, los cuales tienen entre dos y un año que calificaron y aún el distrito no los colocan,  existiendo las plazas vacantes. la violación por parte de la directora del distrito  escolar quien colocó en centros educativos a directores interinos que reprobaron en el concurso de oposición, o no han ido al mismo, como manda la ley 66’97 y el reglamento del estatuto del docente.
También denuncio: que se han movilizado directores de un centro educativo a otro, existiendo un banco de compañeros/as que no están colocados y que legítimamente ganaron la posición.

Heredia aseguro que en el municipio hay muchos centros educativos con falta de profesores, cuando en existencia hay nombrados y con varios meses cobrando. Aun así, el distrito no los coloca. Tal es el caso de las escuelas Amor de Dios, Liceo Ciprian Valdez, Escuela Ercilia Pepín, Esc. Rafael Alberto Pérez, Esteban Martínez, Liceo Buenos Aires, Liceo María T Quidiello, Concepción Bona, Esc. Libertador, entre otras. Entre otras demandas.

La presidenta del gremio docente cuestiono la gestión del distrito educativo ya que según ella se ha caracterizado por la falta de consenso, pluralidad y participación de los sectores involucrados en la vida social y educativa en este municipio.
Acuso a la directora del distrito 15-05 no hacer acopio a las políticas educativas públicas de esta gestión de gobierno, el cual ha demostrado que su prioridad es la revolución educativa. En el Municipio Santo Domingo Oeste aun no podemos predicar dicha revolución.

Finalizo haciendo un llamado al Ministro de Educacion Lic. Carlos Amarante Baret, para que tome cartas en el asunto y ordene las medidas y  decisiones correspondiente a esta denuncia.
En el documento entregado a la prensa figuraban los nombres de la mayoria de la directiva del ADP en este municipio entre lo que figuran Aura Heredia, presidenta, Jose Alfredo Arias, Tomas Mejía, Aris Samuel Figueroa, Miguel Antonio Doñe.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE