lunes, 16 de noviembre de 2015


El saludo del fiscal o el beso de Judas
Por: Francisco Marte

En la mañana de hoy fuimos a la fiscalía Municipal de Santo Domingo Oeste, donde estábamos citando a la Sra. Adhamilka Espinal y a su esposo Luis Manuel, por la agresiones fisicas y verbales que recibiéramos el colega periodista Joel Suero y quien escribe.

La cita estaba plasmada para las 9 de la mañana y los susodichos llegaron a las 9:47 am, acompañado de su abogado, como media hora después nos llamaron a declarar donde nos atendió una magistrada fiscal que desconozco el nombre, pero que lo estoy investigando...
Inició leyendo el expediente de la querella y luego procedió a escuchar las declaraciones de Joel Suero, quien le hizo un pequeño resumen del origen del problema y lo que sucedió en la tarde del miércoles cuando estábamos montado nuestro stand en expo herrera donde los personajes ya mencionados llegaron con varias personas y luego de amenazas verbales de inmediato agredieron a Joel y luego a mi quien estaba desapartando y evitando males mayores.

Luego toco mi turno quien dije lo que paso de igual manera que Joel con punto y coma apegado a la verdad, porque el que actúa correctamente no tiene porque hablar mentira y lo que mas tenemos a nuestro favor son los testigos que vieron todo como paso.

Entonces la magistrada le dio la palabra a luis manuel quien cambio todo lo que paso faltandole a la verdad, argumentando que desde que el llego al stand yo lo recibí con un puñetazo y que luego el agrede a Joel y posteriormente yo le fui encima de nuevo y ahí es cuando me agrede a mi, porque supuestamente no sabia mis intenciones, pero bien armó un guión de una película de Jacki chan, donde yo era el protagonista.

Después de escuchar los argumentos del libretista o guionista, procedió a escuchar a Adhamilka Espinal quien hablo del proceso desde el inicio, siendo ella más coherente y se fue por el lado familiar y su condición de mujer y quien abre otro proceso del que luego hablaremos.

En la oficina donde estábamos aclarando de repente abre la puerta de esa oficina el Fiscal Elias Baez "quien procede a saludar solamente a Luis Manuel, Adhamilka y su abogado" (Ese mismo fiscal que Joel Suero y yo hemos denunciados responsablemente de violar la constitución, por hacer proselitismo siendo fiscal).

Luego de salir el fiscal dos minutos después una joven abre la puerta de la oficina informándoles a la magistrada que la estaban solicitando en otra oficina, la magistrada se levanta y sale de la oficina durando unos 5 minutos.
Luego de regresar la magistrada se note un evidente cambio de actitud y acude a preguntarle a nuestro abogado sobre lo que solicita, y nuestro abogado pide orden de conducencia y la pena máxima que estipula la ley en estos caso de agresión que es de 1 a 21 días de prisión.
Luego de esto la magistrada le da la palabra al abogado de ellos quien solicita orden de alejamiento entre las partes.

La magistrada según mi percepción un poco mas prejuiciada hacia los demandantes, y nos explica los procedimientos para estos casos, poniendo como primera opción la conciliación entre las partes, a lo que nos pregunta si estábamos de acuerdo en conciliar y la respuesta de nuestra parte fue que NO.

Un no, porque en este municipio hay que hacer un precedente de que nadie puede tratar de amenazar, amedrentar y censurar a la prensa y el derecho de opinión que tenemos todos.

Un precedente de que ningún fiscal esta por encima de la ley y que ese saludo o esa intromisión del Fiscal Elias Baez, que mas bien pareció cuando judas entrego a Jesús, pero en vez de un beso esta vez fue un saludo, esa situación no pueden seguir pasando en este municipio.

Esta vez fue una agresión verbal y física, pero mañana no se sabe que sera, que esto tipejos embregado de poder y prepotencia se sienta reguardado bajo la sombra del diputado y quiera implantar un terror mediatico de que nadie pueda habla o escribir sobre ellos.

Es por eso que con Dios delate echaremos llevaremos esto de manera legal, esperando siempre de que pueda ver justicia en este caso y no sea un Fiscal que termine contaminando el proceso.

2 comentarios:

  1. Entiendo que la solidaridad periodística se hace imprescindible en estos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Esto demuestra la falta de coherencia por los fiscales que se ven presionados al debido el trafico de influencia. Estamos plenamente convencidos que que la justicia dominicana esta siendo empañada por las manos sucias influyentes en los procesos judiciales, y esta acción por parte del esposo de adhamilka espinal hija del diputado miguel espinal, es una acto de vandalismo no podemos permitir que esto se quede así por hoy esta agresión fue verbal y física gracias a dios no fueron mayores pero si lo dejamos pasar por alto entonces mañana puede ser mas serio.

    ResponderEliminar

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE