miércoles, 2 de septiembre de 2015


Una Chapiadora, Miguel y una Guagua
Por: Francisco Marte

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde aborde un minibús de la ruta km. 9 de la Autopista Duarte al km. 12 de la Carretera Sánchez por la av. Gral. Gregorio Luperon, junto a la colega periodista América Pérez, donde como todo pasajero de esa ruta esperamos media hora, hasta que se llene el minibús; Cuando por fin arrancamos, oh sorpresa!!!, el vehículo no enciende…

Tuvimos que salir todos y abordar otro minibús, aperruchado como pollos, me toco' en el famoso palo de la cotorra, estuve si respirar hasta la primera parada, que fue frente a la Sirena, uuuf! respire, de pronto sonó un celular de una joven que viajaba en la parte delantera del minibús, suena, suena y suena, el sonido me molestaba, agregado a la calor, el tapón del cruce de la Luperon con Gustavo Mejía Ricard.

Por fin a la llamada numero  4 la joven toma la llamada y con una voz  alta grita, como para que todos sepan :" Miguel  déjame tranquila, no me llame, no quiero estar contigo…"y cierra la llamada.
Suena nuevamente el celular y adivinen quien era?, si, ese mismo, Miguel nuevamente… yo que estaba de espalda a la joven volteo mi cabeza, para ver quién era la joven, sorpresa para mí, una joven algunos de 25 años, de piel blanca y de aproximadamente 350 libras.

Pera ser sincero me acomode en mi palo de la cotorra, para tirarme el show VIP, la joven seguía asquerociando al pobre Miguel, que le decía que no quería está con él, que no la llamara, que ya lo que paso, paso… todo esto en voz alta, América, los 15 pasajeros, el chofer y  sobre todo yo todo atentos al espectáculo pasional.

Yo como fresco de padre y madre que soy, me introduzco al dialogo de ella y Miguel, y digo: MIGUEL ESA MUJER NO TE QUIERE, NO LA LLAME MAS… la joven dice: Escuchaste eso Miguel?, estoy en una guagua y todo el mundo nos está escuchando, ella pone el celular en alta voz y se escucha la voz del famoso Miguel en toda la guagua, el cual dice:"Es que yo te amo, dame una oportunidad".

El chofer dice: Miguel no sea tan llorón, una señora de la cocina vocea: el hombre esta asfixiao, y ya casi todos estábamos en el tema, cuando de pronto la joven dice, Miguel no me llame mas, que no quiero problema con “mi esposo”, por varios segundos creo que nadie respiro, abrieron los ojos en gesto de sorpresa, hasta que yo no aguante y dije, oye ahora que vaina, es un cuerno!!!Las carcajadas de todos salieron en coordinación como si fuera una coreografía, la joven cerro el teléfono mientras se reía.

La joven se voltea hacia nosotros y sin nadie pedirselo nos explica la relación de ella y Miguel, cuenta  que  Miguel es un amigo de ella, del mismo sector que la enamora y que varias veces han compartido en un billar del sector, donde ella le ha ganado varias cervezas(dejandolo bien sobao segun ella),  ya que ella se  autodenomina como una dura el juego del billar, es decir que ella tiene experiencia en el manejo del palo, la bola y el hoyo…

La joven comenta que el se paso porque me hizo la propuesta de que fuera para una cabaña con él de una vez, a lo que America le pregunto que si fue la rapidez que le molesto de la invitacion, pero guardo silencio obviando la pregunta, siguio narrando la historia , ahora decia : "Como si yo soy un cuero o una chapiadora, a él nadie lo mando a hacerme una compra en un supermercado…"

No aguante y  le pregunte, te hizo una compra en el supermercado y tu esposo que dijo? Ella muy sonriente me dijo :"mi esposo no me dijo nada porque él pensó que fui yo que la hice…"  Y vuelvo y pregunto, y de cuanto fue es la compra? De 10,000 pesos, digo con su cara limpia…

Uno de los pasajeros dice entre los dientes lo chapiaste?, pobre Miguel chapiao y no le toco nada… la joven goza y se ríe hasta más no poder y me dice le voy a beepear, para que llame nuevamente, y así lo hizo.

Suena el teléfono y todos sabemos quién es, si Miguel…  que otra vez ella lo ponen el alta voz y dice: dime mami?, te voy a esperar donde tú sabes para que hablemos, ella dice: ya te dije que no quiero hablar contigo, la señora de la fila de atrás se indigna vociferando: Muchacha no juegue con fuego, tu sabes cómo están los hombres que matan a la mujeres por nada, ya casi llegando a mi destino  me dice América:  ya estamos llegando y le contesto en voz alta en modo de broma, llegaremos hasta el final de la ruta y cogemos otro vehículo para atrás, porque el tema de Miguel está muy bueno… todos ríen y entre las risas se escucha a Miguel suplicando el perdón.

Por fin llegamos a nuestro destino y le digo a la joven, que le dé una oportunidad a Miguel, ella dice que lo va a pensar y se ríe…


Hoy temprano en la mañana la colega América Pérez me escribe en un mensaje privado que un joven  de nombre Miguel, se quito la vida esa misma noche… Ojala y no sea el mismo Miguel, el de la guagua y de la chapiadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE