jueves, 3 de septiembre de 2015


NO LE CREO, PRESIDENTE
Por JUAN T H
Excúseme, señor Presidente Danilo Medina, pero no le creo.
Hace tiempo creí en sus palabras, pero ya no.
Recuerdo perfectamente cuando juró, igual que ahora, “ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución”. Sin embargo, Presidente, ese mismo día inició usted una campaña reeleccionista que lo llevó a irrespetar la Carta Magna y corromper el Congreso para que aprobara su posible respotulación.

Fue usted, Presidente, quien dijo –enfáticamente- que no le interesaba “ser líder”, ni gobernar el país más de un periodo, que para presentarse a un segundo mandato había que “comerse un tiburón podrido y echar al zafacón los principios”. (¿?)

Usted dijo, Presidente, que no modificaría la Constitución. Y lo hizo para favorecerse, única y exclusivamente, tras el paso por el Congreso de un huracán corrupto y perverso comprando senadores y diputados, ratificándolos luego en sus curules sin importar sus inconductas.
Presidente, no olvido sus palabras sobre el daño que le hacen a los gobiernos y los presidentes los aprestos continuistas porque los “funcionarios no saben distinguir entre los recursos públicos y privados”. ¿Lo olvidó?

Ahora usted, excelencia, se juramenta como candidato, desdiciéndose, burlando sus propias palabras, echando a rodar su juramento ante la Asamblea Nacional cuando tomó posesión, cercenando las aspiraciones de miles de militantes y dirigentes de su propio partido.
¿Dígame usted, eminencia, como creerle si ayer dijo una cosa, ante “Dios y el pueblo”, y hoy dice y hace otra totalmente distinta, también ante “Dios y el pueblo”?

¿Dónde están los candados que acordó con el ex presidente Leonel Fernández, ponerle a la Constitución para evitar la reelección indefinidamente? ¿Cumplirá el pacto del blindaje a la Carta Magna? ¡Usted me perdona Presidente, pero lo dudo!
Durante su proclamación el pasado domingo usted vuelve a jurar “ante Dios y ante el pueblo”, no presentarse de nuevo en caso de ganar las elecciones.

¿Se le puede creer, Presidente? ¡No! ¡Claro que no!
¿Qué garantías tienen “Dios y el pueblo”, del cual formo parte, de que esta vez usted está diciendo la verdad, que no está mintiendo como ya lo hizo en varias oportunidades? Dígame Presidente, que garantías tienen “Dios y el pueblo” de que esta vez sí va en serio, si ni siquiera está dispuesto a blindar la Constitución como pactó con Leonel Fernández?

Excúseme de nuevo Presidente, pero el grupo que usted encabeza no es de fiar. Voy más lejos, Presidente: Creo que el país está al borde de estrenar “el Trujillo del Siglo 21” como advirtiera su ex amigo y compañero de partido Leonel Fernández. Y eso sí que me atemoriza.
Perdóneme Presidente, pero para mí usted no es una opción en las próximas elecciones. No le creo, no confío en sus promesas ante un Dios en el que no cree.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE