lunes, 14 de septiembre de 2015


Dr. Relix Roa, en un Operativo
Alerta en SDO y todo el país aumentan muertes por brote del Dengue
Por: Francisco Marte

Santo Domingo Oeste- El Director del Área VII de salud, el Doctor Félix Roa, alerto la mañana de este Lunes a los Munícipes de Santo Domingo Oeste y a todo el país, por el brote de Dengue que se registra en todo el territorio, ya que a la semana epidemiológica 36, se registran 53 muertes en todo el país.

En el caso de Sto. Dgo. Oeste, en lo que va de año se han reportado 88 casos positivos, en donde 2 infantes, ambos de 4 años han muerto a causa de la enfermedad (una niña en el barrio Duarte de Herrera y un niño en el Reparto Rosa de Las Palmas); en lo que va de año se reportan aproximadamente 6,000 mil caso en todo el país, con la trágica cifra de 53 muertes.


 Mosquito Aedes Aegypty
El funcionario destaco, que tras los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública, para reducir los casos de muertes, se les hace casi imposible sin la colaboración de la ciudadanía.  Dijo: “El problema radica en la educación de los ciudadanos, tenemos que concientizar a la población de la gravedad del mosquito transmisor del dengue, ya que en cualquier lugar se puede formar un criadero del mosquito Aedes Aegypty que transmite además del Dengue, la Chikungunya y el Zikavirus”



Resalto también, que son muchos los esfuerzos que se hacen desde el área VII de salud, pero que esa institución no recibe los recursos suficientes para operar a plena capacidad y hacer más eficiente su trabajo; (desde este medio) aprovechamo la entrevista, para pedirles a la Ministra de Salud, la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, que se les asignen mayor presupuesto a estas aéreas de salud, ya que por su demarcación tienen la responsabilidad de velar por la salud de más de 300 mil personas.

También les pide al Ayuntamiento Santo Domingo Oeste (ASDO) al Ministerio de Educación en su regional  Distrito Escolar 15-05, Las Iglecias, las Organizaciones Sociales, Fundaciones, Clubes y Junta de Vecinos a trabajar todos juntos, en los trabajos de educación, decacharrizacion y tratamientos de los desechos sólidos, para mitigar este brote de dengue que se registra en el municipio y todo el país.

Según Roa, el Area VII cuenta con un personar de casi 40 personas que salen a los operativos y los pocos recursos se van en pago de local, gasto administrativos, programas y operativos. (el areas VII resibe un poco mas de 200 mil pesos mensuales)



En  la Republica Dominica se inicia formalmente  la vigilancia del dengue en el  1998 cuando se confirmaron los primeros 32 casos de la enfermedad. Posteriormente se reconoce como una enfermedad endémica, con brote cada dos y tres años. En el 2013, se registro la mayor cantidad de casos, cuando se reportaron 16,850 de los cuales 112 personas perdieron la vida. En el ano 2014 lo casos redujeron a 5,994 de los cuales solo murieron 58 personas.




Espere esta semana un amplio reportaje sobre este tema con todas las estadísticas por zonas y provincias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE