miércoles, 12 de agosto de 2015


Estudiantes Universitarios no saben quién escribió el Himno Nacional.

Santo Domingo.- Lo que comenzó como un juego dinámico, terminó concientizando a los jóvenes universitarios sobre cómo deberían conocer más de su país, su historia y de donde vienen.

Se realizó un breve estudio de parte de Carlos Duran, donde en su conocido programa llamado “El Show de Carlos Duran”, se le etiquetó vía la red social Twitter rentándole a preguntar en la calle sobre canciones de distintos artistas, entre ellos: Mozart La Para, Lápiz conciente, La persona que realizó el reto fue Cristina Gonzales; reto que Carlos Duran aceptó con gusto sin saber la respuesta a la que este conllevaría.

Carlos Duran declara que a petición de muchos de sus seguidores, realizó dicho reto en distintas universidades, obteniendo los mismos resultados una y otra vez.

En el momento en que entrevistaba a los estudiantes, era difícil de creer y asimilar como personas que estudian carreras como: ingeniería civil, leyes o arquitectura, tenían conocimientos de los artistas urbanos como Vaqueró, Mozart la para entre otros, incluyendo sus canciones, nuevos discos y sus inicios, pero en el momento en que Carlos Duran preguntaba por una canción de Emilio Prud’Homme, las respuestas de estos estudiantes resultaban ser hasta graciosas, por lo irónico que resultaba no conocer que este fue el escritor del Himno Nacional de República Dominicana.

Carlos Duran a muchos de estos estudiantes los hizo concientizar e investigar sobre la historia de su país.

Prud’Homme fue un abogado dominicano, nació el 20 de agosto de 1856 y fallece el 21 de julio  de 1932. Fue diputado en el Congreso Nacional, también Secretario de Justicia e instrucción pública.

Como escritor siempre siguió un patrón en el que sus obras literarias estuvieron dirigidas a los valores patrióticos, sin dejar a un lado que fue el autor y compositor del Himno Nacional de República Dominicana.

1 comentario:

  1. Un detalle es que la persona que lo reto se llama Cristian no Cristina, Carlos Duran se equivoco al mencionar el nombre en el video, pero se puede observar el nombre y twitter de la persona cuando Carlos lo presenta.

    ResponderEliminar

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE