miércoles, 15 de julio de 2015


Más de una decena de personas resultaron heridas (entre ellas varios de bala), y decenas de detenidos, cierre de comercios, quemas de neumáticos y disminución del tránsito fue el saldo de los dos primeros día del paro que por tiempo indefinido han convocado las organizaciones populares en reclamo de varias reivindicaciones en Higüey.

Entre los heridos el más grave fue Miguel Edward Calderón de 22, residente en Villa Cerro, quien recibió un disparo de un agente de la policía luego que este supuestamente lanzara un objeto a la calle.

Calderón fue ingresado en el hospital público Nuestra Señora de La Altagracia, donde fue llevado de emergencia; el otro joven herido de bala fue identificado solo como Teo, en el sector de Villa Playwood y fue trasladado a una policlínica de Verón. Mientras que otras tres personas recibieron heridas leves en forcejeos con agentes policiales relacionados con la paralización.

Los detenidos en barrios por agentes fueron llevados a la dotación policial.

El paro fue acatado casi en su totalidad, en el comercio, el transporte y las excursiones hacia fuera de los hoteles, aunque la situación se tornó normal en los hoteles de Bávaro- Punta Cana, donde las actividades se desarrollaron con normalidad, debido a la precaución de trasladar la noche anterior el personal para que amanecieran en los complejos.

Entre las demandas están la construcción y reparación de caminos vecinales en varias comunidades, la reapertura de la zona franca de Higüey, que se rotulen e iluminen las calles de la ciudad, que opere el sistema de acueducto con normalidad y que se mantenga el acceso público a la playa Macao.

 Para Verón reclaman un cementerio, un Palacio de Justicia, un hospital, aceras y contenes.

Para evitar obstrucción en la vía pública y daños a negocios y propiedades, agentes policiales y del Ejército fueron colocados en puentes, estaciones de expendio de combustible y lugares considerados vulnerables, portando armas largas y bombas lacrimógenas.

En la mañana fueron colocados algunos obstáculos en las vías hacia la Autovía del Coral, incluyendo en la que comunica con Punta Cana, empero las autoridades retiraron algunos escombros y el tránsito fue normal.


De igual forma las excursiones al mar no se vieron afectadas, en cambio las que se realizarían por la vía terrestre no se llevaron a cabo para evitar exponer a los turistas a algún peligro.

El patrullaje policial fue aumentado desde el municipio de Higüey hacia Verón y además la huelga es rechazada por autoridades locales por considerarla inapropiada.

Según nos reporta Claudio Pérez desde Higüey en la tarde de hoy, los barrios donde las protesta son mas fuerte son en: Villa cerro, los sotos, la Malena 21 de Enero, los Platanitos, Anamuya, San Martin, san francisco, entre otros...


También me informa de la muerte de dos personas (dato aun sin confirmar), según Pérez, una persona murió por impacto de bala y la otra por asfixie, producto de las bomba lacrimógenas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE