lunes, 13 de julio de 2015


Por: José Miguel Renville (Jomi)

Con las presiones que está recibiendo el país con el plan de regularización y el proceso de repatriaciones que inician mañana 6 de julio, demuestra los niveles de sensatez que ha llegado el gobierno como ningún otro donde han realizado o se realizan repatriaciones de inmigrantes que están en una nación de manare ilegal.

Pero ustedes se preguntaran ¿Qué pasa con el gobierno haitiano que en vez de ayudar, crear, fomentar y desarrollar acciones a favor de su nacionales solo ha sido rezagado, mal intencionado pues no ha hecho lo que como Estado tenía que hacer?, ¿Uso la Mala Leche provocando que todo un pueblo que ha vivido en armonía con los haitiano se evoquen en su contra?.

Cañeros marchan a la embajada de Haití y exigen entrega de documentos de identidad http://bit.ly/1JH5oBg

¿Le conviene al gobierno de Haití el atolladero de esta situación para beneficiarse de manera económica de la comunidad internacional y luego dejar más pobre a su nación?
Lea deportaciones de haitianos: Evolución y raíz del problema I de III http://bit.ly/1RVZ0Fk
Muchos reconocemos que se han cometido injusticia con la sentencia 168-13, contra dominicano de origen haitiano que nacieron en República Dominicana, pero todo también coincide en que ya era hora de iniciar el proceso de regulación migratoria. Lo que la comunidad internacional no ha querido entender que el problema haitiano es un problema de Haití por lo tanto no es de la Republica Dominicana.

Vea deportaciones de haitianos: Evolución y raíz del problema II de III http://bit.ly/1GXritX
Otro punto dentro del colador es la propuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA) le propuso al gobierno haitiano ayudarles con el problema de regularización. Pero han llegando tarde, claro de este lio ellos se han beneficiado.

El presidente de Republica Dominicana. Danilo Medina, pidió en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que a la Republica Dominicana no se dejara sola con el problema de Haití. http://bit.ly/1H03TYT

Es evidente que hay que entender que la posibilidad es la cooperación mutua con la creación de frontera con compañías que haga resurgir la economía para evitar los desplazamientos del empleo provocado por la dejadez dominicana por lo mal pagado qué, pero es entendible que también haya una evolución económica del empleo. Porque los empleados dominicano han visto que su desarrollo en otro tipo de trabajo que no necesariamente es de lo que realizan los haitianos.

Es hora de que tanto los dominicanos y los haitianos rompamos los estereotipos de cultura, como reza el Artículo 42.- Derecho a la integridad personal. Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica, moral y a vivir sin violencia. Tendrá la protección del Estado en casos de amenaza, riesgo o violación de las mismas. En consecuencia:

1. Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o procedimientos vejatorios que impliquen la pérdida o disminución de su salud, o de su integridad física o psíquica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE