domingo, 12 de julio de 2015



Por José Miguel Renville (Jomi)

Con las recientes declaraciones del representante de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, donde exhortaba al CARICOM, no aceptar a la Republica Dominicana hasta que pararan las deportaciones, cosa a lo que los periodistas lo interpelaron y no pudo sostener una hilo conductor de los argumentos que sostuvieran esta denuncia y no pudo presentar pruebas de esto hechos.

A evidencia que algo huela mal en Dinamarca, ustedes se preguntaran ¿por qué Human Rights Watch (HRW), no invito a la prensa a la prensa dominicana a la rueda de prensa a la que solo invitó a la prensa extranjera? ¿Cuál es la mala leche de este organismo y de su representante con presentar informes sin datos concretos donde decían que había donde no había? Para que entiendan el asunto, la prensa dominicana se enteró porque muchos periodistas pasaron la voz (primer dato a observar de lo que se quiera decir).

También se preguntarán ¿Evidencia esto que alguien está detrás de este representante? Los hechos lo demuestran, vean las interpelaciones por los periodistas al representante, y sobre todo ¿demuestra que hay una campaña internacional contra la Republica Dominicana como se ha denunciado?, para muestra un botón, Solo tiene que buscar los pronunciamientos internacionales que emiten condena al país antes conocer al raíz del asunto.

Otra información que debemos ver como mucho cuidado es lo que dijo, el Presidente de Haití Michel Martelly, este viernes 3 de julio, en una reunión del CARICOM, donde se refirió a la situación como "una crisis humanitaria y de derechos humanos que afecta a los haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana asediados" esto tiene más mala leche de lo que se puede ver.
Podernos comparar este asunto con un problema internacional que muchas personas desconoce, la guerra en los Balcanes, donde en Kosovo, Bosnia y Serbia, una nación creada por grandes potencias, juntando a diferentes etnia rivales milenarias, religiones antagónicas de por vida y culturas completamente distantes, destapó en 1998 una explosión social y guerra civil que dejo miles de muertos.

Ver historia de la guerra de los Balcanes http://bit.ly/1H5xkuy


No estoy diciendo que echemos de lleno a las dominicanos de ascendencia haitiana, estas personas tiene todo el derecho a ser reconocidos como dominicanos/as nacidos en el país, pero es un hecho que muchos haitianos ha llegado últimamente para beneficiarse del plan de regularización para muestra un botón es preguntar a muchos desde cuando están el país y apenas dicen 7 Ó 10 Palabras en español. Es hora de poner orden en la casa para que las situaciones no lleguen a empeorarse. Toda nación necesita tener control sobre quienes viven o están dentro de ella para no sucumbir o desaparecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE