viernes, 5 de junio de 2015



El plazo para crear nuevas demarcaciones venció el 15 de mayo

SANTO DOMINGO. La creación de dos nuevas provincias de cara a las próximas elecciones chocaría con la Ley de Registro Electoral, No. 55, que en su artículo 18 establece que "las divisiones, demarcaciones y denominaciones no podrán ser modificadas sino un año antes de las próximas elecciones siguientes".

En la coyuntura actual, esta posibilidad ya venció, según el calendario de actividades administrativas y plazos legales 2016 de la Junta Central Electoral, que fijaba como fecha límite el 15 de mayo, para elevar de categorías a nuevas demarcaciones con fines electorales inmediatos.

Las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del año 2016 serán celebradas el 15 de mayo, correspondiente al tercer domingo del mes, establece el calendario de la Junta.

Los aprestos de fraccionar más el territorio nacional, contradicen además, la postura asumida en 2013 por la Federación Dominicana de Municipios, la Liga Municipal, la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (Adodim), que solicitaron al Senado de la República no aprobar "ningún proyecto que eleve de categoría una demarcación", petición que el presidente del Senado en ese momento, Reinaldo Pared, apoyó.

En ese momento, Pared recordó que también había alertado que las nuevas disposiciones constitucionales mandan a esperar la aprobación de una ley sobre ordenamiento territorial. Esta ley aún espera la aprobación del Congreso.

El acuerdo entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), que será anunciado este viernes a las 5:00 p.m., en la casa nacional de esta última organización, implicaría la creación de dos provincias, como resultado de la división de la provincia Santo Domingo que se tiene planteado en un proyecto de Ley.


Las dos nuevas provincias serían las de Santo Domingo Norte, que se llamaría José Francisco Peña Gómez, y la de Santo Domingo Oeste, que tendría por nombre Juan Bosch.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE