sábado, 11 de abril de 2015


Si decide incursionar en internet es importante que contrate  una persona capacitada para llevar a cabo su proyecto web. Esta persona, conocida como webmaster, será la encargada de manejar y actualizar su sitio para que esté acorde con las nuevas tecnologías. Para profundizar en el tema, los expertos de Empresamía presentan a continuación una entrevista a un Webmaster.

¿Qué hace un webmaster?

Cuando se elabora una página web hay ciertas características indispensables (diseño, contenido y actualización, entre otras) que deben integrarse y ser dirigidas por una persona que tenga los conocimientos y la habilidad necesaria para este fin. Eso es lo que hace un webmaster, manejar un sitio web, controlar su evolución y hacer un seguimiento.

¿Cuáles son sus funciones exactamente?

Mis funciones son básicamente coordinar el diseño, la estructura y la programación del sitio web, así como el mantenimiento y las actualizaciones del mismo, las cuales son fundamentales para que la página tenga las condiciones necesarias para un buen funcionamiento.

¿Cuáles son esas condiciones?

Un sitio web requiere de actualizaciones permanentes y de estar a la vanguardia ante las nuevas tecnologías. Las páginas web no se pueden quedar estáticas en el tiempo, deben evolucionar e integrarse a la modernidad y es allí en donde el webmaster cumple una función primordial para permitir que esto suceda. Tomar decisiones, conocer las novedades, reformar los diseños o adecuar el sitio a la programación correcta y que exigen las nuevas tecnologías, es fundamental para el desarrollo de la página.

¿Qué habilidades o estudios debe tener un webmaster?

Generalmente un webmaster tiende a estar relacionado con carreras como ingeniería de sistemas, licenciado en computación, telecomunicaciones o cibernética; aunque no necesariamente debe cumplir con estos requisitos, todo depende del rol que cumpla en cada empresa; muchas veces otros profesionales como diseñadores gráficos también pueden ejercer este cargo.

¿Cuáles son los conocimientos generales que debe tener un webmaster?

Un webmaster debe tener conocimientos en programación, Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML), los estándares de la W3C: XHTML y CSS, manejar protocolos de internet, configuración de servidor web, correo electrónico e imágenes digitalizadas, entre otros temas.
  
¿En qué áreas se puede desarrollar un webmaster?

Aunque todo depende de la empresa, los webmaster tienden a incursionar en sectores como: administración y diseño de bases de datos, administración de la seguridad, configuración de servidores, diseño gráfico, comunicaciones, mercadeo, entre otros.

Para que sus inicios en la red sean exitosos es importante contar con el soporte de un webmaster quien estará a cargo de la evolución y consolidación de su web en internet, por ello es vital conocer el perfil profesional o técnico de este cargo para saber qué pasos seguir en esta etapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE