lunes, 2 de marzo de 2015


Según recogen medios internacionales, citando a la agencia de noticias Europe Press, la organización 'Super Scholar', que asesora a estudiantes, creó una lista con los 10 cerebros vivos de mayor coeficiente intelectual (IQ).

Los expertos aclaran que "valorar la inteligencia de una persona es una cuestión muy subjetiva", ya que se puede tener en cuenta el cociente intelectual o los logros que un hombre ha hecho a lo largo de su vida. Por ello este ránking "no tiene un orden específico".

Entre las 10 personas más inteligentes vivas del mundo se encuentra el científico más conocido del mundo, Stephen Hawking, con un IQ de 160, quien a sus 70 años tiene en su haber más de 14 premios y ha escrito 7 libros.

Para los expertos que han llevado a cabo esta lista, Hawking "se ha hecho a sí mismo" y "ha conseguido que la sociedad entienda el universo".

En la lista también está Kim Ung-Yong, un hombre de 50 años que ha dedicado toda su vida a la física. Fue un niño prodigio que comenzó a hablar a los 6 meses y a los tres años era capaz de hablar cuatro idiomas. A esa edad, fue invitado como oyente a las clases de física en la Universidad de Hanyang (Corea) y resolvía cálculos integrales y diferenciales. Su currículum le llevó a trabajar para la NASA a los 8 años y a los 16 ya tenía un doctorado en física en la Universidad de Colorado (Estados Unidos).

Es, oficialmente reconocido por el libro Guiness de los récords, como el hombre con el coeficiente intelectual más elevado del mundo, pues ha obtenido en las pruebas de IQ una puntuación de 210. No obstante, otros personajes le superan en la puntuación, aunque no se hayan incluido en el Guiness.

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, quien tiene 170 de IQ y, además de ser uno de los más inteligentes del mundo, se encuentra entre los 50 hombres más ricos del planeta.

Mientras Rick Rosner, un hombre con 192 de coeficiente intelectual, se ha dedicado siempre a oficios de los que 'Super Scholar' denomina "no inteligentes". Rosner es guionista del programa de televisión de Jimmy Kimmel y, anteriormente, fue portero, camarero y modelo, entre otras ocupaciones.

Otro de los hombres vivos más inteligente del mundo es, según este estudio, el conocido ajedrecista Gary Kasparov (190 de IQ), quien ostenta el título de ser el jugador que más tiempo ha estado en el número 1 del ránking de mejores del mundo en este deporte. Además, se presentó a la presidencia de Rusia.

La lista también incluye al actor James Wood (180 IQ), ganador de tres premios Emmy y candidato a 2 Oscar; al matemático Andrew Wiles (170 IQ), quien ha resuelto el teorema de Fermat, considerado por muchos como el problema matemático más difícil del mundo o la niña prodigio del ajedrez Judit Polgar (170 IQ).


Los expertos que han llevado a cabo este estudio han explicado que, actualmente, el 50 % de los habitantes de la Tierra tiene puntuaciones de IQ de entre 90 y 110, que es un grado normal, un 2,5 % tiene valores inferiores a 70, que se denomina "deficiencia mental", el 2,5 % de las población mundial son muy superiores en inteligencia (con más de 130), mientras que sólo un 0,5 % de las personas están cerca de ser genios, con más de 140 de IQ.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE