lunes, 30 de marzo de 2015



¿De cuál de estas formas crees que se acabará el mundo?

1. Cambio climático extremo: el planeta seguirá calentándose en el siglo XXI. La emisión de gases de efecto invernadero, el deshielo en los polos y la deforestación o el dióxido de carbono son los principales factores.

El impacto será mayor en los países pobres, pero las consecuencias serán fatídicas para todo el mundo. Los países tropicales no se podrán habitar, habrá muertes masivas, hambrunas y epidemias que afectaran el futuro de la humanidad. La probabilidad de extinción por este caso es del 0.01%

2. Una guerra nuclear: el poder destructivo de un impacto nuclear es muy alto, tanto así, que es uno de los temas estratégicos en las relaciones internacionales. Además de acabar con muchas vidas humanas, causaría efectos radioactivos sobre el medio ambiente y la cadena alimentaria.
Desde las bombas atómicas de Hiroshima Y Nagasaki, el armamento nuclear no ha vuelto a ser utilizado. El riesgo estimado en este caso es de 0,005%.

3. Un colapso ecológico: es uno de los escenarios más complicados y no tiene un cálculo de probabilidad. Su resultado sería una extinción masiva, ya que el ecosistema no tendría la capacidad de sostener la vida de los organismos.

4. Una epidemia global: con el incremento de las migraciones y las comunicaciones, es cada vez más probable que una epidemia infecciosa se propague por todo el mundo.
Recientemente se vio con el caso del virus del Ébola. La probabilidad en este caso es del 0,0001%


5. El colapso del sistema global: se refiere a una crisis económica mundial que no tenga remedio y termine por romper la cadena de comercio internacional debido a una hiperinflación.
La tasas de mortalidad se incrementarían y la población comenzaría a decrecer. En este caso tampoco se calcula la probabilidad.

6. El impacto de un asteroide contra la tierra: las consecuencias podrían ser terribles, ya que el impacto podría provocar un gran tsunami o incluso desatar un cambio climático.
Todo lo anterior dependería del tamaño del cuerpo estelar que choque contra nuestro planeta. La probabilidad en este caso es de 0.00013%.

7. Los súper volcanes: el Yellowstone es uno de los súper volcanes más conocidos en el mundo. Si llegará a erupcionar, tendría efectos similares a los de una guerra nuclear. Y después de su erupción produciría un “invierno volcánico”.

Los súper volcanes tienen mil veces más magma que un volcán convencional y sus erupciones son muy violentas. Aunque es muy poco lo que se sabe sobre la actividad de los súper volcanes, estudios señalan que se producen cada 30.000 años aproximadamente. La probabilidad de que suceda es de 0.00003%

8. La biología sintética: este campo que está en desarrollo podría ser tan útil como riesgoso para el mundo. La creación de un patógeno que ataque a los humanos o a algún componente esencial del ecosistema es muy probable (bioterrorismo y guerra biológica).
Según los expertos falta regulación en esta área. La probabilidad de extinción por esta causa es bastante elevada: 0.01%.

9. Nanotecnología: es la manipulación de la materia a escala atómica y supramolecular. Y en este caso se crearía armamento con mayor precisión y capacidad destructora que nunca. Un ataque nanotecnológico sería mucho más difícil de controlar que uno nuclear. Los expertos cifran la posibilidad de que esto suceda en un 0.01%.

10. Inteligencia artificial: la creación de maquinas y sofwares con un nivel de inteligencia casi humano podrían convertirse en un problema, ya que si se van al extremo, serían muy difícil de controlar.

11. Consecuencias imprevistas: en este caso se habla de todos esos riesgos que pueden surgir de manera imprevistas y que pueden tener consecuencias nefastas para el futuro de la humanidad.
Un ejemplo podría ser el desarrollo de un agente que deje infértil a toda la humanidad. La probabilidad se calcula en este caso en el 0,1%.


12. Mala gobernanza global: se refiere a la manera en que la política global rige sobre todos los asuntos económicos. Una mala gobernanza de no saber cómo actuar ante los problemas que tienen solución o crear nuevos problemas, puede causar en un futuro grandes desastres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE