domingo, 22 de febrero de 2015

Por Edilberto Mejía Torres

En ningun país del mundo el narcotráfico podría prosperar sin el apoyo del gobierno.

Solo el Estado puede tener una Marina de Guerra, un ejército, una fuerza aérea, comandos elites de táctica y asalto, aviones de Guerra, tanques de Guerra, barcos de Guerra, submarinos, organismos de inteligencia etc, etc, etc.

Un narco jamás podría prosperar sin tener la complicidad de las autoridades. IMPOSIBLE!!!
Si un juez decide interrogar a un narco y dar valor y credibilidad a sus declaraciones, porque yo no debo creerle?, yo que soy un simple mortal que no tengo ni la sapiencia del magistrado ni la agudeza del investigador.

Decir que un convicto de narcotráfico no tiene ninguna autoridad para hablar ni acusar, ni señalar en materia de narcotráfico, es el planteamiento más absurdo dentro de la lógica formal del pensamiento.

Un narcotraficante no tendrá autoridad para hablar de geofísica, ni de neurocirugía, mucho menos de la cuadratura del círculo, pero de narcotráfico y todo lo que entraña esa actividad tiene autoridad sobrada para hablar. De eso es que sabe, esa es su atmosfera, es su terreno, es su mundo.

Un cardiólogo habla de cardiología y es creíble. Un Arquitecto habla de diseño y es creíble, Un militar habla de armas y de Guerra, es creíble. Si un narcotraficante me habla de drogas y del mundo que la compone, yo le creo; el juez también le cree, por eso negocia con el imputado, por eso le reduce la pena.

En lugar de estar defendiendo personas vamos a defender valores y principios. Defendamos la verdad, la honestidad, la integridad etc, etc… como dijo Thomas Jefferson al redactar el Acta de Independencia de EEUU: “Esta será una nación gobernada por principios, no por hombres”.

Tenemos sacerdotes que han violado niños; médicos que han asaltado bancos pistola en manos, médicos que han estafado al Medicaid y al Medicare con millones de dólares. Abogados que han asesinado a sus parejas y envenenados a sus hijos, profesores que han violado niñas y niños, madres que han asesinado a sus propios hijos entonces………por qué quieren hacerme ver como inconcebible o como algo imposible que un líder político haya RECIBIDO DINERO de un narcotraficante?

Dónde esta lo inverosímil, dónde esta lo imposible……Como decía Terencio: SOY HOMBRE NADA HUMANO ME ES AJENO.

El dia que comencemos a regirnos por principios y dejar de rendirle culto a seres imperfectos, formados de carne corrupta y corrompible entonces estaremos en el camino hacia la verdad y el conocimiento.

Así estaremos dando los primeros pasos hacia un mundo mejor.

Edilberto Mejía Torres es un connotado médico, abogado y comunicador dominicano, radicado en Nueva York.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE