lunes, 23 de febrero de 2015


Por: Juana Katherine Alcántara Comprés

Miraba en el espejo y mientras observaba detenidamente aparaceció, ahí estaba mi antiguo yo, mirándome de arriba abajo como reprochándome: 1 año y medio de lucir fabulosa y me estás trayendo de vuelta, me reprochaba, ¿acaso olvidaste que soy la razón por la que aún no te casas y soy la representación perfecta de que no tienes exactamente lo que quieres y cómo quieres?

Lo que me hizo pensar: ¿qué carajos estoy haciendo con mi vida? Estoy desperdiciando una oportunidad que me apareció de repente, que no busqué y que... Le caí en gracia a quien me concedió este deseo de superación corporal que muchos anhelan y buscan desesperadamente. Gente que confió en que mi mente lo aceptaría y lo mantendría.

Vi cambios, la gente me elogiaba y mi único testigo y que me hizo despertar de un trance que no veía cambios fueron las fotos de antes, durante y ahora, las que me hicieron entender lo que mi mente no asimilaba ¡Había bajado de peso! un llamado de alerta que elevó mí autoestima, el hecho de ponerme ropa de mi hermana y que me quedara como propia me hizo entender lo que no veían mis ojos y no asimilaba mi mente.

Nunca me molestó ser gorda, pero no había entendido la magnitud de mí sobrepeso, ni de cómo no me había llamado la atención hasta que comparé las fotos y mi cuerpo hizo su llamado de alerta y de qué manera, me dio aproximadamente un año de período menstrual y lo extraño sin sufrir de anemias, ni de presión arterial, ni diabetes, pero un año menstruando es un mal que no le deseo a nadie y luego de hacerme todos los estudios habidos y por haber, visitar a varios especialistas, solo uno dio con el problema: Ovarios poliquísticos, la razón por la me crecen bellos en la barbilla y de un sangrado que parecía interminable.

Tratamientos caros, pastillas para controlar las hormonas, pastillas anticonceptivas para controlar el sangrado y sí que lo hizo, pero el mejor resultado me lo dio bajar de peso, control de lo que llamamos lo dentro de lo normal y es que hay un peso ideal para que nuestro cuerpo funcione correctamente y hasta ahora lo entendí.

Hacer cambios en nuestras vidas depende de nosotros mismos y para ver resultados debemos ser constantes, porque de lo contrario lo que te tomó un año lograr lo puedes dañar en menos de un mes.


Debemos entender que el sobrepeso es una enfermedad y hay que tratarla al igual que una adicción, porque así lo es.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE