domingo, 15 de febrero de 2015

CIUDAD DEL VATICANO. AP. El papa Francisco ofreció un contundente mensaje de amor a sus nuevos cardenales, pidiéndoles que dejen a un lado su orgullo, celos, intereses propios e ira ya que esos pecados son “inaceptables para un hombre de la iglesia”.

En su lugar, el pontífice pidió a los 20 nuevos miembros del Colegio Cardenalicio que ejerciten la caridad, la bondad y la justicia perfectas, dispuestos a confiar y perdonar.

Francisco dio sus consejos durante el sábado una ceremonia para elevar a los nuevos “príncipes de la iglesia” al club de los eclesiásticos tocados con sombrero rojo que, llegado el momento, elegirán al sucesor del argentino.

Ante la presencia de Benedicto XVI, el papa nombró a los nuevos cardenales, entre ellos cinco latinoamericanos, en un solemne consistorio celebrado en la basílica de San Pedro.

Joseph Ratzinger, que vive dentro del recinto del Vaticano, aceptó “con placer” la invitación de Francisco para asistir a la ceremonia. El segundo consistorio del pontificado del primer papa latinoamericano se caracterizó por la entrada por primera vez al Colegio Cardenalicio de países como Etiopía, Vietnam, Nueva Zelanda, Tonga, Cabo Verde y Mianmar. Los nuevos príncipes de la iglesia proceden de 18 países de todos los continentes. El Colegio Cardenalicio quedó formado por 227 miembros, 125 electores y 102 no electores — con más de 80 años y que no podrán votar, pero sí ser elegidos. Europa sigue siendo la región con el mayor número de purpurados: 119; seguida de América (61). Los tres latinoamericanos electores son Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia (México), José Luis Lacunza Matrojuán, obispo de David, el primero en la historia de Panamá, y Ricardo Blázquez Sturla, arzobispo de Montevideo (Uruguay).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE