lunes, 16 de febrero de 2015

Por: Diana Rodríguez: El Caribe. com

Sacar a una persona del mundo de la adicción a las drogas representa para el Estado un gasto de 109,500 pesos por año.

Desde su creación, hace 40 años, Hogar Crea ha reinsertado a la sociedad a 10,200 personas con problemas de adicción a las drogas. Rehabilitar a una sola persona conlleva un costo de 300 pesos diarios.

La información la ofreció Julio Díaz Capellán, director de Tratamiento de la organización sin fines de lucro, durante una misa en la iglesia Las Mercedes por motivo al 40 aniversario de la institución, donde asistieron decenas de personas que están en proceso de rehabilitación.

Cada año Hogar Crea rehabilita alrededor de 255 personas, según explicó Díaz Capellán, quien aseguró que la organización sufre grandes dificultades, debido a la falta de recursos.

“Todavía no hemos podido llenar el programa, tal cual, ya que las terapias familiares apenas se aplican en algunos centros.

Adicción al crack

Precisó, además, que en la población de pacientes que acuden a tratarse a Hogar Crea, la adicción al crack es la más frecuente, ocupando el 40% de los tratamientos.

Dijo que gracias a la labor de esta institución en la cárcel La Victoria existen 70 reclusos libres de las drogas.

“El crack es una sustancia que está muy de moda en los jóvenes de bajos niveles”, dijo. Asimismo criticó que haya centros donde se socialice esa actividad, con el uso de las ‘jucas’. Atribuyó la demanda a su costo económico.

Pacientes entre 21 a 35 años ocupan el rango de edad más frecuente de
adición, según registra la institución.  

1 comentario:

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE