lunes, 25 de marzo de 2019


Ramfis Domínguez Trujillo propone descentralizar el Gobierno para dinamizar la economía propia de cada provincia

El candidato a la presidencia sostuvo un encuentro con los ganaderos y productores de leche de El Seibo para escuchar las problemáticas que afectan a este sector, siendo la sequía la de mayor preocupación. 
El aspirante a la presidencia manifestó que, en el marco de la institucionalidad gubernamental, deben hacerse grandes cambios, en aras de que cada provincia pueda controlar y manejar sus recursos. Pues, esto ayudaría a impulsar y dinamizar su propia economía, para así tener el poder de reaccionar de manera autónoma ante las crisis que se les presentan.  
“Lo que pasa es que ahora, en el sistema que nosotros tenemos, el Gobierno designa a los gobernadores de todas las provincias. ¿Qué pasa ahí? Hoy por hoy, todos los recursos del país van al Gobierno central.
¿Qué tenemos que hacer? Tenemos que descentralizar el Gobierno, para que el gobernador de aquí de El Seibo sea elegido por los moradores de El Seibo”, sostuvo Domínguez Trujillo en el encuentro con los ganaderos y productores de leche de esta provincia. 
En este sentido, el aspirante a la presidencia propuso que en lugar de que el Gobierno central maneje todos los recursos que producen las provincias, sean sus mismos habitantes quienes, a través de un gobernador elegido por ellos, lo hagan. De esta manera se promueve su autosuficiencia, controlarían su presupuesto, y aportarían un pequeño porcentaje al Gobierno central, para que este pueda cumplir con las obligaciones que tiene con la colectividad del país.
“Porque esa es la manera en que nosotros podemos impulsar y dinamizar la productividad de cada una de las provincias”, subrayó.
Asimismo, en el marco del conversatorio, Miguel Mejía Rodríguez, presidente de la Asociación de Ganaderos de El Seibo, expresó que dentro de las necesidades que tienen se encuentran: la falta de caminos vecinales, un matadero industrial por qué “hay uno del Estado pero no funciona, por ser muy viejo y obsoleto”; igualmente indicó que la ley del Conaleche, que regula la estabilidad de precios de la leche, la cual les otorgaría ciertas facilidades y la forma de combatir la competencia desleal, no ha podido implementarse por la falta de voluntad política, para que esto suceda.
En ese mismo orden, los ganaderos coincidieron en la importancia del agua para la producción de carne y leche, ya que debido a la sequía se estaba perdiendo. Porque por falta de alimentos y agua las reses se están muriendo, dejándoles pérdidas cuantiosas. Y que, en consecuencia, esto afecta la economía del país, dado que ellos producían alrededor del 30% de la leche y la carne que se consume en la nación.
Mientras hablaban sobre la sequía y la importancia del agua como fuente esencial para el sector agropecuario, luego de más de tres meses, comenzó a llover, hecho curioso que atribuyeron a la visita de Ramfis a la provincia.
Por este motivo, concluyeron que tienen la necesidad de hacer presas en los ríos “porque se va bastante agua para el mar y estamos desperdiciando mucha agua, que es una fuente muy importante”.
En virtud de este planteamiento, el candidato presidencial le hizo un llamado de atención al presidente Danilo Medina, recordándole que, en la actualidad, su Gobierno es el que tiene la responsabilidad de resolver cada una de las necesidades y carencias que tiene El Seibo, “porque me han dicho que les han dado la espalda por completo y es una necesidad imperiosa, porque aquí tenemos una industria que la estamos perdiendo”.
Igualmente, agregó que: “la agricultura representa la clase media del país, que hoy está en plena desaparición.  Soy de los que piensa que la agricultura debe ser la columna vertebral de la economía de la República Dominicana. Si logramos fomentar la agricultura en la República Dominicana y aprovechar el 100% de todas las tierras, vamos a poder multiplicar el producto interno bruto (PIB)”.
De ahí que, insistió: “Si logramos descentralizar el Gobierno y poner en manos de El Seibo su productividad, ustedes van a saber qué hacer para enfrentar la falta de voluntad política estatal, en los momentos de crisis”.
En ese mismo añadió que, “estamos utilizando solo el 16% de las tierras que nosotros pudiésemos aprovechar para el sector agropecuario y por eso la gente abandona las provincias para irse a la capital, porque no ve en el campo la oportunidad de progresar”.
Finalmente, indicó que en un Gobierno suyo trabajaría para aprovechar el 84% de las tierras hábiles para cosechar y para dinamizar el campo para un eventual regreso de quienes por años se han visto obligados a abandonar sus tierras en busca de la sobrevivencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">